martes, enero 26, 2010

Ginkgo Biloba, una hierba milenaria para el sexo, el cerebro y la memoria

Ginkgobiloba Es un árbol nativo de la China pero que se ha cultivado en todo el mundo. Se utiliza un extracto de las hojas verdes de este bello árbol. Posee flavonoides (ginkgoloides y heterósidos) que actúan en el sistema vascular. Investigaciones muestran que reduce la tendencia a aglutinarse de las plaquetas (función antiagregante), reduciendo así la tendencia a formar coágulos y trombosis en las venas y arterias, siendo de ayuda en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas.

Estos flavonoides son efectivos en neutralizar radicales libres(función antioxidante) que están implicados en el proceso del envejecimiento (función antiaging). También tendría una función oxigenadora a nivel cerebral porque aumenta la utilización de la glucosa y la producción del ATP (adenosintrifosfato = molécula de la energía en el cerebro y el resto del cuerpo). Entre estas acciones se incluyen la neuroprotectora, antiasmática, estimulante circulatorio, antiinflamatoria.

Ginkgobiloba1 Aporta una mayor capacidad de respuesta del tejido cerebral a la falta de oxigenación, de esta manera mejora las capacidades cognitivas y la memoria.
Metabolismo: favorece una mejor captación de la glucosa y el oxígeno bajo condiciones de isquemia. La mejoría del metabolismo de la glucosa, la estabilización de la membrana plasmática, efectos antioxidantes determinados por la captación de radicales libres, antagonismo del factor activador de plaquetas (PAF), efecto vasodilatador provocado por su contenido en flavonoides (como la quercetina).

Ginkgo biloba es un excelente suplemento a tener en cuenta para disfunciones sexuales relacionadas con problemas de tipo psicológico, vascular o uso de antidepresivos, y no posee efectos adversos significativos a dosis apropiadas.

Resumiendo sus funciones podríamos decir que:

 Ginkgo_biloba • Mejora la memoria y la función cerebral
• Podría ser útil en la depresión
• Mejora la circulación cerebral y periférica
• Fortalece el sistema cardiovascular reduciendo la tendencia a los microcoágulos de la sangre
• Mejora significativamente la respuesta erectiva
• Es útil para neutralizar los efectos secundarios en el área sexual (retardo orgásmico, disfunción erectiva) producidos por antidepresivos; posee un cierto efecto vasodilatador en la zona genital debido a la inhibición del factor de agregación plaquetaria, cambios en los receptores de la serotonina y aumento en los niveles de prostaglandinas.
• Tiene una función "barredora" ("scavenger") de radicales libres productores de daño celular y del envejecimiento
• Mejora la elasticidad de las venas y arterias y de la pared capilar
• Alivia las cefaleas y el vértigo
• Mejora los zumbidos de oído
• Aumenta la oxigenación celular

Es una hierba segura, una de las más usadas en todo el mundo, con pocos eventos adversos: un 1% refiere malestares gástricos pasajeros, leve cefalea o mareos en los primeros días de su uso.
La combinación con Ginseng, L-Arginina, Damiana y otros nutrientes mejora en forma notoria las erecciones y la eyaculación.

Se puede indicar en forma de Tintura Madre (gotas) y en comprimidos de extracto seco de 60 a 80mgr por dosis.

(Ginkgo biloba)

Interacciones con fármacos

Algunos medicamentos

reaccionan con Ginkgo biloba: Algunas reacciones pueden  incrementar la necesidad de Ginkgo biloba (clip_image001), otras interacciones pueden ser negativas (clip_image002) e indican que Ginkgo biloba no debiera tomarse sin consultar primero con su médico o farmacéutico; otras podrían requerir de más explicaciones (clip_image003). Consulte a su médico o a su farmacéutico antes de tomar Ginkgo biloba con cualquier medicamento.

Aspirin clip_image002[1] Citalopram clip_image001[1] Cyclosporine clip_image001[2] Diuréticos Tiazida clip_image002[2] Fluoxetine clip_image001[3] Fluvoxamine clip_image001[4] Glimepiride clip_image002[3] Glipizide clip_image002[4] Glyburide clip_image002[5] Haloperidol clip_image001[5] Heparin clip_image002[6] Metformin clip_image002[7] Paroxetine clip_image001[6] Repaglinide clip_image002[8] Sertraline clip_image001[7] Ticlopidine clip_image002[9] Trazodone clip_image002[10] Warfarin clip_image002[11]

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

· Son raros los efectos adversos graves del extracto de Ginkgo biloba. Se describió un sangrado excesivo en algunas personas que tomaban este extracto, aunque no se demostró una relación causa-efecto. Además, dos personas de edad avanzada con epilepsia bien controlada presentaron convulsiones dos semanas después de empezar a tomar el extracto. Un pequeño número de personas que toman extracto de ginkgo presentan dolores de cabeza leves que duran un día o dos, y malestar estomacal leve.

· Como el extracto de gingko puede afectar al tiempo de sangrado, es importante avisar al médico de que se está usando antes de una cirugía programada.

· Los problemas circulatorios en las personas de edad avanzada pueden ser graves. Las personas con este tipo de problemas deben solicitar un diagnóstico médico preciso y obtener asistencia médica antes de usar el extracto de gingko.

¿Existen interacciones con algún medicamento?
Algunos medicamentos pueden interactuar con Ginkgo biloba. Para su seguridad consulte lasinteracciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thankfulness to my father who stated to me concerning this website, this website is really amazing.


Stop by my homepage musicos