sábado, mayo 29, 2010

Cristianismo, una farsa

Tenemos en el video que figura abajo, el extracto de la primera parte del documental Zeitgeist.
Me permito las siguientes reflexiones:
¿Que tal si no solo el cristianismo es una farsa, sino que son una farsa todas las religiones que existen en la actualidad? ¿Que tal si fueron creadas por simples mortales, con la intención de dominar y manipular a las masas o en el mejor de los casos como un instrumento para lograr que el ser humano "se porte bien"?
¿Hasta donde estamos preparados a nivel colectivo, para asumir que lo que siempre hemos tenido como verdadero, resulta que es falso?
Dando por sentado que todo ha sido un invento ¿que porcentaje de positivismo podemos rescatar del contenido de las religiones?
Cuando terminemos de darnos cuenta, y de asumir dicha falsedad, ¿cual será nuestra actitud, cuales nuevos caminos empezaremos a transitar? ¿Donde están las nuevas pautas? ¿Como responder al desafío de nuestra propia madurez, de asumir que no vendrá ningún salvador a salvarnos, que la responsabilidad del crecimiento personal y colectivo esta en nuestras manos?
Un video de este tipo, constituye un grano mas de los tantos aun por venir, un compendio de información y de conceptos vinculados con lo que se viene diciendo en relación a la ruptura de los sistemas según como han venido funcionando hasta ahora. Esta "profecía", abarca todos los ámbitos, sin excepción. Las estructuras que nos han sostenido hasta ahora se irán derrumbando una atrás de la otra, y todos juntos vamos a tener que aprender a manejarnos con nuevos paradigmas. Al principio serán tiempos de confusión, tiempos de miedo por la perdida de base de sustento, por no tener claro hacia donde dirigirnos, etc., tiempos en los que tenemos que aprender a no ofrecer resistencia, tiempos de desapego del pasado, de saber soltar, de apertura hacia lo nuevo y desconocido aun. Pero tenemos que darnos cuenta que este proceso en el cual estamos, puede asemejarse al hecho de que somos orugas saliendo del capullo...
Me encanta estar viviendo en esta época. Me encanta poder ver por todos lados que los velos infantiles piscianos que cubrían nuestra visión, se están cayendo. Uno a uno estamos pudiendo salir de la caverna de Platón, con todo lo que ello implica de maravilloso para nuestras vidas. Es un motivo de profundísima alegría.
Tenemos mucho trabajo por delante...
Abrazo
Lia

No hay comentarios.: