martes, noviembre 24, 2009

¿Cómo puede satisfacerse la necesidad?

Ante esta perturbadora situación financiera, ¿cuál es la solución al problema? Hay hombres y mujeres en todos los países, en todo gobierno, iglesia, religión y fundación, dedicada a la educación, que pueden dar la respuesta. ¿Qué esperanzas albergan para ello y para el trabajo que se les ha confiado? ¿En qué forma pueden ayudar los pueblos del mundo, los hombres de buena voluntad y de visión espiritual? ¿Qué pueden hacer para cambiar el concepto respecto al dinero, encauzándolo hacia canales donde sea em­pleado correctamente? La respuesta reside en estas personas.

Hay dos grupos que pueden hacer mucho sobre esto, uno, emplea ya los recursos financieros del mundo, siempre que capte la nueva visión y advierta que el antiguo orden está bíblicamente sentenciado a ser destruido; y el otro, es el conjunto de personas buenas y generosas de todas las clases sociales y esferas de influencia.

El poder del hombre común y del ciudadano sin importancia no ha sido aun realmente captado, no obstante ellos tienen ante sí una gran oportunidad si poseen el valor y la paciencia de realizar el trabajo necesario.

Estos hombres de orientación espiritual y de buena voluntad deben rechazar la idea de su inutilidad, insignificancia y futileza, y comprender que ahora, en estos momentos cruciales y críticos, pueden trabajar eficientemente. Las Fuerzas del Mal están derrota­das, aunque todavía no "ha sido sellada" la puerta detrás de la cual la humanidad puede encerrarlas, según lo predijo El Nuevo Testamento. El mundo está nuevamente en la balanza. El mal busca cualquier camino disponible para un nuevo acercamiento pero ‑y esto lo digo con confianza e insistencia‑ las personas humildes, iluminadas y altruistas, existen en número suficiente como para hacer sentir su poder, si lo desean. En todo país hay millones de hombres y mujeres espiritualmente orientados que, llegado el momen­to de encarar globalmente la cuestión del dinero, pueden recanalizarlo en forma permanen­te. En todos los países existen escritores y pensadores que podrían sumar su poderosa ayuda, y lo harán si se los solicita como corresponde. Hay estudiantes esotéricos y devo­tos religiosos a quienes se puede apelar para ayudar en la preparación de la reaparición de Cristo, especialmente si la cooperación requerida consiste en emplear dinero y tiempo para el establecimiento de las rectas relaciones humanas y el incremento y difusión de la buena voluntad.

lunes, noviembre 23, 2009

Problemática Ayahuasca en Chile

Sr. Agustín Guzmán Lima

Fundador y Presidente

ONG Comunidad Tawantinsuyu, Perú.

Junto con saludarle pasamos a exponerle el caso que nos convoca.

Hace algunos días, en nuestro país, Chile, se ha abierto un profundo debate respecto al uso de la Ayahuasca; con motivo de la detención y acusación, por parte de la policía y los tribunales de justicia de personas dedicadas a realizar terapias con la planta.

Esta noticia ha puesto de manifiesto la urgencia de informar respecto de las reales implicancias y beneficios de esta planta como medicina dentro de su uso ritual tradicional a fin de evitar su tratamiento como droga dura y la estigmatización de su uso terapéutico.

En el caso de Chile, el compuesto activo de la Ayahuasca, el DMT, en un estado radical y sin considerar el trasfondo medicinal y ritual, es considerado por la ley nro. 20.000 como una peligrosa droga y sancionada duramente por la justicia. Esto deriva de una visión chilena bastante restrictiva de la legislación y de una falta de conocimiento por parte de los legisladores y las autoridades de la real dimensión del uso terapéutico, responsable y regulado de la Ayahuasca como medicina ancestral.

Son muchísimas las referencias científicas, culturales, informativas y testimoniales que existen con relación a su tradición, uso, beneficios y resultados. Gran cantidad de personas dan testimonio de esta realidad y que gracias a su uso, han podido salir adelante, sanar sus dolencias y también abrir su conciencia al entendimiento y la armonía.

Se hace fundamental el poder mostrar la diferencia en el uso por parte de facilitadores preparados, con experiencia y que consideran esto como un camino de vida; de aquellas que ven en esto una actividad lucrativa y favorecen el  mal uso de ella, generando desinformación y confusión en la población.

Con este fin, una gran cantidad de personas se ha organizado, desde los más amplios sectores de nuestra sociedad, de la comunidad latinoamericana y otros rincones del mundo a fin de aportar con sus conocimientos, experiencias, materiales, información y testimonios. Vemos en esto la oportunidad de  generar un amplio diálogo e informar respecto al uso terapéutico y regulado de la Ayahuasca como herramienta de sanación para las personas y poder impulsar la regulación de su uso terapéutico.

Nuestro norte es claro, informar y educar. Informar para evitar la confusión que se ha generado respecto de la Ayahuasca y educar a fin de dar a conocer a las personas todas las potencialidades del uso regulado, informado y ritual de esta planta. Por ello, estamos recopilando la mayor cantidad de antecedentes posibles para la realización de un documental educativo e informativo acerca del uso terapéutico de la Ayahuasca dentro de un ámbito ritual y medicinal.

Nos hemos comunicado con usted a fin de solicitarle su ayuda. Esta puede ser a través de información, contactos, testimonios o cualquiera otra que estime conveniente. Esto nos permitirá a contar con un amplio rango de posibilidades y la mayor cantidad de información disponible para entregar a nuestra comunidad y enriquecer el diálogo.

Quedamos a su disposición por cualquier consulta, duda o comentario que tenga. Nuestro mail de contacto es janisuc@gmail.com; estamos trabajando en la preparación de otras plataformas de comunicación.

Sin otro particular y agradeciendo su atención, me despido y le saludo fraternalmente,

Yagé, para desmedicalizar la Salud

Por: Ricardo Díaz Mayorga

Yage-en-Takiwasi Entre el 14 y el 17 de Octubre de 2009 se llevó a cabo en Manizales el Simposio “El Yagé: Una mirada multidisciplinaria del Remedio”, programado y realizado por la Maestría en Cultura y Drogas del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.
El evento contó con la participación del Dr. Luis Eduardo Luna, especialista en religiones comparadas, profesor de la universidad de Helsinki, quien impartió el Seminario “Yagé en el mundo contemporáneo”. También hubo intervenciones de Jorge Ronderos, William Torres, Tulio Marulanda, Jorge E. Duque, Hugo Tangarife, Ofelia Gallego, Jorge Echeverri, Octavio Moreno y Duván Rivera.
También el Director de visionchamanica.com fue invitado a intervenir en este Simposio, en el que presentó una charla que tituló “Yagé, para desmedicalizar la salud”, cuya guía-resumen presentamos a continuación.

El debate académico sobre el yagé, el avance en su conocimiento, tiene una doble importancia. Para el Yagé y sus Operadores: que su utilización sea considerada con respeto y seguimiento. Para la Academia y la Salud: reconocer un formidable recurso terapéutico.

El yagé: recurso terapéutico genérico
El concepto de Estados Modificados de Conciencia es la mejor perspectiva de aproximación de la ciencia occidental a los enteógenos. Los EMC ya han sido estudiados como recurso terapéutico genérico que se remonta a los albores de la civilización humana [Michael Winkelman].
Los EMC o Enteogénesis (Dios en mí), al producir un estado de ampliación de conciencia, y/o, una conexión con la totalidad o el Misterio –con Dios, o con la trama de la Vida, o con el flujo de la Energía (expresión multisémica)– inducen una concepción totalizadora de la salud. A diferencia de la medicina convencional es no solo una “técnica de sanar”, de apagar los pequeños incendios de los síntomas, sino una visión integral de la salud del ser humano.

Yagé y Religión
Seccion central del triptico "La cena cósmica" del pintor austriaco Heinz Gohl (1934-1999) Los conceptos (representaciones) sobre la divinidad, sobre lo trascendente, no son exclusivos de las formaciones religiosas. No pueden aceptarse monopolios en la representación de lo trascendente. Tampoco los intermediarios son indispensables. En últimas, para cada individuo, la representación que cuenta es la propia.
La anterior idea lleva al concepto de Laicidad, que significa: No poner al mando una confesión religiosa determinada, sino respetar la forma de las creencias individuales, subjetivas. No puede haber objetividad –lenguaje homogéneo– en este tema [L. Wittgenstein].
La configuración religiosa supone siempre un aparato, una organización, una empresa (la empresa o asociación del culto), con funcionarios, jerarquía, preceptos y normas, etc. Es un poder terrenal, con intereses materiales, con imbricaciones concretas a otros ámbitos de poder, y con los encargados de la res pública (el Estado).
Hay también la dimensión comunitaria de la religión: el religare del grupo, de la comunidad, por ejemplo en las prácticas colectivas de sanación de lo comunitario.
La aspiración religiosa se manifiesta, desde una perspectiva individual, como una necesidad de pertenencia al grupo; de reconocimiento y aceptación en el sentimiento. Un espíritu sano puede participar en cualquier ritualidad.
La variable religiosa convencional introduce distorsiones en la práctica médica del yagé: Desviación hacia una representación determinada de Dios –creando dependencia y relación de dominio–. Además, disputas entre representaciones –la válida, la verdadera, la mejor–.

Yagé y Medicina
La práctica médica implica aquel camino complejo que va de lo genérico a lo particular: de la descripción y conocimiento de las enfermedades a las personas concretas (“Existen enfermos, no enfermedades” – Hipócrates). Hay dos saberes implicados: el del médico y el del propio paciente. Luego no es aceptable una actitud autoritaria del terapeuta de “Yo soy el médico!”, o “yo soy el que sé”. También porque la sanación se da en el paciente y con su participación. Es inconveniente y soberbia la actitud terapéutica de “yo te curo”. Más adecuado y real es contribuir a que el paciente identifique su enfermedad y se “apropie” de ella (“La enfermedad como camino” Dethlefsen y Dahlke), y proponer alternativas terapéuticas, no ordenar, no mandar, no dominio.
El yagé puede contribuir a esa conciencia y propiciar un paciente empoderado y a cargo de su vida, de su situación y de su destino. Según sea ese grado de conciencia se dan los grados de intervención del médico.

Yagé y Lenguaje
Desde una visión radical de la relación Cultura/Naturaleza, la realidad es inefable… Le ponemos palabras, la representamos para comunicarnos. Esta representación será siempre un artificio y será siempre transitoria (provisional, relativa). Si la realidad es impermanente, más lo son las palabras: relatividad del lenguaje, no dogmatizar, no sentenciar, no reificar: las palabras siempre serán aproximativas. Las palabras son hipótesis de la realidad. Y el lenguaje, los lenguajes, deben entenderse como “juegos de lenguaje”, según L. Wittgenstein.
La confusión de la realidad con las palabras ha sido tematizada por autores como G. Luckas, y W. Benjamín, y M. Taussig; quienes han llamado a esto: reificación. También don Juan Matus, el personaje de C. Castaneda, advierte sobre no quedar atrapados en la descripción de la realidad que recibimos desde la infancia.
Lenguaje y enfermedad: Esas palabras [las de la enfermedad que me diagnostican] ¿soy yo? ¿me identifican? [“Existen enfermos, no enfermedades” – Hipócrates]. Ese malestar, esa disfunción ¿me identifican?, o ¿será una búsqueda de identidad? ¿de ruta …? ¿de resolución de un problema…?
Tarea de la enfermedad: yo debo llegar a entender mi cuerpo y mi realidad y a representármela, y a diseñar mis conductas y comportamientos (comida, ejercicio, estilo de vida…), que resuelvan lo problemático, lo disfuncional: Encontrar mis circunstancias adaptativas.
El lenguaje (la representación) puede llevar a la desconexión con la realidad, que se manifiesta en enfermedad. La purga con yagé abre la posibilidad de reconexión cambiando el punto de vista con el que vemos nuestra realidad.

Yagé y Poder
Para tener Salud debo desmarcarme del Sistema [o relativizarlo], debo buscar alternativas al Sistema de Vida Consumista predominante.
La descripción predominante de la realidad atraviesa toda la Institucionalidad dentro de la que vivimos –la familia, las empresas, la Educación, los Medios de Comunicación, el Derecho, etc.– y se manifiesta en todos los enunciados normativos. Relativizar todas estas descripciones [identificando, por ejemplo, los intereses que las soportan] es también una manera de proteger nuestra salud mental y física.

Propuesta
Desmedicalizar el tema de la salud: La vida y la Salud son mucho más que la descripción médica. La salud es muy importante como para dejársela solo a los médicos [y sobre todo ¡mi salud!] Apropiarme [o crear] el lenguaje adecuado para comprender mi cuerpo y mi salud.
Desde lo general: Abrir camino a un nuevo paradigma de la salud: Multicultural, con diversas alternativas médicas. Participativo, con un paciente al mando. El yagé nos ayuda a llegar a esa conciencia.

Manizales, Octubre 17 de 2009.

El anterior escrito es una guía-resumen de la charla pronunciada por el autor en el Simposio “El Yagé: Una mirada multidisciplinaria del Remedio”, programado y realizado por la Maestría en Cultura y Drogas del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, en Manizales Colombia, en Octubre 14-17 de 2009. Comunicaciones con el autor en neochamanic@gmail.com

sábado, noviembre 21, 2009

Música: una caricia para el alma

Savva Savvas es un compositor, profesor de musicología y pianista.
Nacido en 1958, en Nicosia (Chipre), Savvas SAVVA comenzó a tocar el piano a edad temprana con Olga Mavronicola, en la sucursal local del Conservatorio Helénico. Posteriormente, continuó sus estudios en el Conservatorio Helénico de Atenas y se concentró en la orquestación en Anastasios Remoundos.

A raíz de un concurso en Chipre, ganó una beca para estudiar en el
Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Allí, estudió composición con Albert Leman Simeonovich y piano con Rimma Anatolevna Hanannina. Se graduó en el Conservatorio con una licenciatura en composición y musicología.

En estos días de agitación mental y espiritual, este compositor con sus melodías nos recuerda nuestro estado original de calma y paz interior que todos y cada uno de nosostros podemos alcanzar. Su música nos acerca al silencio, que no es soledad, que no es tristeza, sino que es libertad, creación, amor, alegía y comunión con el cosmos.

 

Pirámides perdidas de Caral

La antigua ciudad magnífica de las pirámides en Caral, en Perú llegó a los titulares en 2001. El sitio es mil años más antigua que la civilización más antigua conocida en las Américas y 2627 años AC; es tan antiguo como las pirámides de Egipto. Muchos creen ahora que es el eslabón perdido de la arqueología fabulosa - una "ciudad madre". Si es así, entonces estos resultados extraordinarios, finalmente podrían responder una de las grandes interrogantes de la arqueología: ¿por qué los seres humanos se civilizaron? Mucho se ha discutido desde que fue puesta de lado. Desde Seattle Times (23 de diciembre, 2004): "Un sitio de Perú del cual se informó
anteriormente como la ciudad más antigua de las Américas en realidad es un complejo más grande de hasta 20 ciudades con grandes pirámides y plazas circulares hundidas abarcando sobre más de tres valles de los ríos, informan los investigadores."

" La construcción comenzó 3000 años AC. (300-400 años antes de que el pueblo de Kemet / Egipto comenzó la pirámide escalonada de Zoser). Estas ciudades florecieron pacíficamente por más de 1.200 años.

Luz natural

Cuando miramos una fuente luminosa adecuada, en nuestro campo visual se crea lo que llamamos un fosfeno, el fosfeno es una imagen que persiste durante tres minutos y que tiene la capacidad de activar nuestro cerebro, generando fuerza mental, psicológica y emocional. El fosfeno es fotografiable, y sus colores y fluctuaciones tienen relación con nuestra actividad cerebral. Es lo que, de un modo siempre velado, han realizado todas las religiones desde el inicio de los tiempos y que el Dr. Lefebure, creador del Fosfenismo, ha explicado durante más de cincuenta años recibiendo numerosos premios internacionales.

El Fosfenismo explica las técnicas a utilizar para aplicar la energía cerebral que se produce mediante la luz natural, a nuestra vida cotidiana. Los premios que se han otorgado al método han sido por la aplicación de la luz natural al rendimiento escolar, pero la luz natural del Fosfenismo se utiliza con fantásticos resultados en aspectos terapéuticos, psicológicos y de desarrollo personal, pues el fosfeno nutre la psique del individuo de un modo increíble para el profano, siendo de enorme ayuda en todas las técnicas terapéuticas y en todos los procesos psicológicos.

Hemos desarrollado una nueva web donde podrás encontrar toda la información relacionada con la aplicación del método en pedagogía, desarrollo personal y tono vital. Desde ahora los aspectos relacionados con esas áreas estarán diferenciados de los más sutiles. Es un esfuerzo más para acercar el Fosfenismo al máximo número de personas a través de algo tan evidente y sencillo, como el bienestar por la luz natural.

En esa línea también hemos creado una tienda virtual en la que todos los productos inciden en la luz natural y el Fosfenismo. Es una tienda que enlaza con la máxima garantía en segurización bancaria por Internet que en estos momentos existe, La Caixa garantiza con su plataforma el cien por cien de las operaciones realizadas en la tienda virtual de fitness mental.

En esta tienda además, puedes encontrar muchas descargas gratuitas de partes de libros, y libros en pdf a un coste testimonial así como muchas novedades, precisamente en iluminación de luz natural.

Una de las novedades más destacables de la nueva tienda virtual de fitness mental es la nueva lámpara fosfénica de bolsillo, que presenta una gran mejora de prestaciones en relación con su antecesora, el fosfeno que crea es perfecto, además de ser toda ella, más estable y más adecuada al trabajo de sobremesa.

Creemos que, sin duda, otra gran noticia para la difusión, es la edición en pdf del primer libro del Curso Completo de Fosfenismo compuesto por 16 obras. En la versión original este curso se componía de 16 cds audio pero hemos optado por iniciar su edición en pdf para luego pasar a la edición de papel antes que el soporte audio, estamos seguros que facilitará el manejo del gran público. Esperamos muy pronto, poder presentar el segundo volumen.

Tienes a tu disposición el calendario de cursos; continuamos priorizando la edición de nuevo material y la traducción del mismo a la realización de cursos, a pesar de ello en las ciudades más significativas, encontrarás la posibilidad de realizar un curso de aplicación práctica del método.

Servicios de Homeopatía Salud Natural

La Homeopatía consiste en un sistema terapéutico que utiliza remedios extraídos de los tres reinos, vegetal, animal y mineral altamente diluidos ( principio de infinitecimalidad) previamente experimentados en individuos sanos ( patogenesia) que son administrados en forma única (unicista) buscando el remedio similar a la totalidad de los síntomas (simillia-simillibus-curentur) o en forma asociadas ( pluricistas y complejistas).
   Mediante la ley de similitud, impulsa al organismo enfermo incapaz de curarse por si mismo (enfermedades crónicas) a reaccionar mediante su energía dinámica vital.
   Últimos estudios científicos han demostrado la acción de estos remedios en el sistema inmunológico responsable de la defensa de dicho organismo
   Es importante destacar que dicha energía dinámica vital es la responsable de la auto-curación.
   Las materias primas son importadas y el remedio es elaborado por el químico-farmacéutico en cada laboratorio homeopático de acuerdo estrictamente a las formulas aportadas por el homeópata.
   Cada fórmula es totalmente individual y surge de la evaluación de la totalidad de los síntomas que presenta cada paciente (repertorización).
   Los remedios no tienen acción química, si no dinámica (dinamización-potenciación) por lo tanto carecen de efectos secundarios, concomitantes y adictivos.
   La consulta homeopática es complementaria a la consulta con su medico con el correspondiente diagnostico y tratamiento, no la sustituye.
   Las informaciones aquí contenidas tienen como finalidad brindar conocimiento sobre la homeopatía clásica que desde hace mas de 200 años a demostrado su efectividad, de acuerdo a los principios antes mencionados.
   De acuerdo a nuestra legislación y reglamentos del  MSP los remedios homeopáticos serán expedidos a usted en farmacias homeopáticas para su seguridad.

Los datos para contactarnos son:
vitalhomeopatia@gmail.com
Andes 1358 esq. 18 de julio
Consultorio 506. Tel. (02) 9003460
móvil: (094)595608   (00598)94 595608
Montevideo.
Trabajamos con Montevideo y todo el país.
Envíos a domicilio sin costo.

viernes, noviembre 20, 2009

expresiones esperanzadoras

En el pasado estábamos obligados a destruir las células cancerosas; manera primitiva y brutal de tratar el cáncer. Hay otras: que la célula cancerosa se trans­forme en una normal;estamos haciendo una revolución en el tratamiento.
Dr. Umberto Veronesi

Presidente Comité Científico EUROPEAN SCHOOL OF ONCOLOGY (reportaje, La Prensa, 27/3/98)

Ya no se ve al cáncer como enfermedad incurable, de la que es mejor no hablar.
Según estadísticas, más del 50% de las personas con cáncer se va a curar. Es una enfermedad como cualquier otra. Hay que perder el miedo de hablar de ella. Es como el apendicitis. El que tiene un cáncer puede curarse. El nivel de investigación en la Argentina es muy bueno; no es algo del Tercer Mundo. La Argentina no tiene
nada que envidiarle al resto del mundo.
Dr. GustavoMascotti

Investigador asociado INSTITUTO NACIONAL DEL TUMOR, Milán (reportaje, La Nación, 19/9/99)

Con los medios que tenemos se debería curar la mitad de los cánceres. A veces no se alcanza esa cifra por fallas en la
infraestructura. Del otro 50%, un 5% al 8% son incurables; el 42% restante puede tratarse y transformarse en una enfermedad crónica, como la hipertensión, la diabetes, la hepatitis y otras.
Conocimientos nuevos llevaron a nuevos tratamientos: terapias génicas, anticuer­pos monoclonales (inventados por el argentino César Milstein, premio Nobel), fármacos diferenciadores, vacunas, etc.
Lo que m
ás ayuda al paciente con cáncer, son otros pacientes que lo hayan superado. Tengo un grupo que un día por año viene a la sala de espera, habla con los pacientes y les dice: a mí me trataron, se me cayó el pelo, estuve fatal, pero sólo un tiempo. Después se acaba. Esto que le está pasando a usted me ha pasado a mí. Pero aquí estoy, curado, y he recuperado mi pelo. La oncología médica nació en la Argentina al mismo tiempo o incluso antes que en los EE.UU. y, por supuesto, mucho antes que en Europa. La medicina argentina es una de las mejores del mundo.
Dr. Hernán Cortés Funes

Oncólogo e investigador clínico argentino; emigró a España. Presidió la EUROPEAN SOCIETY OF MEDICAL ONCOLOGY; FEDERATION OF EUROPEAN CANCER SOCIETIES; SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ONCOLOGIA; SOCIEDAD DE INVESTIGACION DEL CANCER; FEDERACION DE SOCIEDADES ESPAÑOLAS DE ONCOLOGIA; Profesor asociado de oncología, Universidad de Madrid (reportaje, La Nación, 19/9/99)

Antes había un divorcio entre psicología y medicina; hoy trabajan integradas. A las armas clásicas: cirugía, radioterapia y quimioterapia, prevalecientes en los 70 y 80, se suman ahora los tratamientos biológicos y las vacunas terapéuticas que vendrán contra el melanoma, cáncer de colon y próstata.
Dr. Reinaldo Chacón
Médico oncólogo argentino. Director científico INSTITUTO ALEXANDER FLEMING (reportaje, Ambito Financiero, 7/4/99)

Es un tiempo excitante. Probablemente estemos muy cerca de una victoria en la lucha contra el cáncer de mama. Ver que haya casi un 50% de reducción en el riesgo de que el cáncer vuelva, y por tanto mayor sobrevida, es más que una promesa: es una revolución.
Dr. Michael Untch

Médico alemán. UNIVERSIDAD LUDWIG-MAXIMILIANS, Munich (disertación en el encuentro de la American Society of Clinical Oncology / ASCO, Atlanta, USA, Junio 2006)

Más del 50% de las personas con cáncer se va a curar.

La vida no se cuenta por la cantidad de veces que respiras, sino por las veces que las dificultades te han quitado el aliento y lo has recuperado.
JoséLuisPrieto
Reflexiones para el alma. Una luz de esperanza

clip_image002No desespere, el pánico actúa en contra. Mantenga viva la esperanza. Se trata de conectar su cuerpo, mente y espíritu para que, con tratamiento médico, logre vencer la enfermedad. Recuerde que puede participar activamente del proceso de curación, realizando cambios en su estilo de vida, en la dieta, incorporando ejercicio, suplementos nutricionales, meditación y espiritualidad. Nos necesitamos unos a otros. Un estudio (Universidad de Stanford) demostró que pacientes con cáncer avanzado de mama que asistían a grupos de apoyo, tenían una expectativa de vida del doble comparado con las que no asistían. Hay grupos de información y de tratamiento psicológico; estos son mejores para la sobrevida pues se basan en aspectos emocionales y espirituales del cáncer y expresan libremente los miedos y frustraciones. El estrés enturbia la paz para la curación. La meditación reduce la ansiedad: un no religioso puede repetir la palabra Paz, un católico el Señor es mi pastor, un musulmán Alá es grandey un judío Shalom. La risa es otro aliado. El agradecimiento es central. Sea agradecido con lo que tiene: la vida, el amor de su familia y amigos y tantas otras cosas. Miles de sobrevivientes saben que la curación se relaciona con la gratitud. Cualquiera que haya luchado contra el cáncer, sabe que no sólo se trata de una batalla física, sino también psicológica y espiritual.

Dr. Gilberto Chéchile

Médico uruguayo radicado en España. En 1984 tuvo cáncer terminal de pulmón y le dieron 30 días de vida. Desde entonces entrevistó a más de 15.000 enfermos terminales que vencieron el cáncer y volcó sus testimonios en libros y artículos. Es director médico de los Institutos Médico Tecnológico y de Enfermedades Prostáticas, de Barcelona.

El estrés enturbia la paz para la curación. La meditación reduce la ansiedad: un no religioso puede repetir la palabra “Paz”, un católico “el Señores mi pastor”, un musulmán “Alá es grande” y un judío “Shalom”.
La Argentina no tiene nada que envidiarle al resto del mundo.

Testimonio De una nadadora con cáncer

clip_image002[1]A los 5 años comencé a practicar natación. A los 6,federada, competía en diversos torneos. En mi adolescen­cia abandoné la natación. Desde entonces muchas cosas pasaron en mi vida: me casé, tuve dos hijas, me recibí de traductora de inglés y hebreo, viví muchos años en Israel y regresé a la Argentina.

En 2006, durante un chequeo anual me diagnosticaron cáncer de mama. Fui operada para extirparme el tumor. Presentía que el diagnóstico sería malo y no me sorprendió cuando me lo dijeron. Me dieron quimio, radio­terapia y una droga preventiva.

Sobrellevé el tratamiento. No la pasé bien con la quimio. Un día recibí un mail de mi primer entrenador de natación: Eduardo Lisogorsky Se iban a realizar los Juegos Macabeos y nos invitaba a los que habíamos dejado de competir hacía años. Después de evaluarlo pensé que sería lo mejor para mí. Empecé a entrenar, de a poco, con los controles del caso.

Participé de los Juegos Macabeos Panamericanos en Diciembre 2007, 10 días después de una punción de médula, pues sufro de leucopenia y chemo brain (cambios en la memoria y capacidad para realizar ciertas tareas mentales), ambos efectos

Me alegraba el hecho de haber llegado hasta allí, si bien no tenía grandes expectativas. Sin embargo, obtuve una Medalla de Bronce.

Desde ese mo­mento continúe el entrenamiento y hoy nuevamente. Participé de competencias, entre ellas el Campeonato Sudamericano de Natación Master, en Perú, donde gané una Medalla de Plata. Todavía es un esfuerzo tremendo seguir entrenando; nado 4 km al menos 3 veces por semana y hago complemento de pesas para reforzarlos músculos.

Cuanto más deporte practico, más fuerte me siento; y cuanto más fuerte me siento, más alejo el fantasma de la muerte que sigue presente. Hago terapia pero el deporte me da la energía para enfrentar los escollos, pues me fortalece física y emocionalmente. El apoyo de mi familia es fundamental.

Tengo 50 años. Lo último que haría es bajarlos brazos. Mi mayor sueño es participar de los próximos Juegos Macabeos internacionales, en Israel. La Fundación SALES me ayudará con el viaje. Es el mejor regalo que puedo recibir. No necesito primeros puestos ni medallas, me siento campeona sólo por entrenar, estar en la piscina, mirar el cielo y sentir que pude sobrevivir al cáncer.

sandra goldin

actividad física, deporte y recreación

clip_image002

La vida sedentaria puede incidir en el desarrollo del cáncer: sobrepeso y obesidad incrementan el riesgo en adultos. El ejercicio ayuda al tratamiento y rehabi­litación. Genera bienestar, mejora la estructura oseoarticular, la coordinación neuromuscular, la capacidad de integración social y la autoestima.

Mariana Alonso (profesora de educación física) y Lic. Sandra Ferro (psicóloga y maestra de educación física)

Correctamente dosificado el ejercicio no está contraindicado en el cáncer.

Freie Universität Berlin, Alemania

Será acorde a cada paciente, a su capacidad 12 y secuelas físicas,a su edad y disposición para aceptarlo y ejecutarlo. Se hará con o sin elementos, en medios físicos distintos (suelo o agua).

Prof. Mariana Alonso y Lic. Sandra Ferro

Bailar es bueno, divertido y puede sustituir a la actividad física.

Boletín de Temas de Salud, Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, Año IX, N°76, Abril 2002

Un estudio (Harvard University) muestra la importancia de la actividad física en el cáncer; otro (Universidad de San Diego) indica que el ejercicio aumenta las células NK (Natural Killer), primera línea de defensa contra las células tumorales.

Paula Pérez Zannoner, profesora de educación física

Caminar 30 minutos por día cuando no se realiza otra actividad.

Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud

Nadar, hacer aerobics, caminar o correr figuran en los primeros planos para dar pelea al cáncer de mama.

Dras. Astrid Margossian (mastóloga) y Valeria Cáceres (especialista en oncología clínica)

Ninguna mujer de nuestra asociación es deportista,ni cumple requisitos físicos o de edad para serlo: se ocupan de organizar caminatas y ascensos a cerros del país.

Dr. Guillermo Soto, médico ginecólogo y mastólogo, presidente de la asociación Ascenso por la Vida

Un estudio sobre 110.599 mujeres, mostró que la actividad física intensa reduce el riesgo de cáncer de mama,pues produce cambios en el metabolismo y el sistema inmunitario.

The Archives of Internal Medicine, USA, Febrero 2007

El Grupo de Autocuidado en Cáncer de Fundación SALES, practica actividad física. Inscripción gratuita: 4371-9595.

La nutrición correcta es la medicina del futuro

clip_image002

alimentación

La harina blanca refinada elimina los principios activos del grano integral, rico en vitaminas B,A, Ey F,y oligoelementos. El grano integral es lo mejor de la estructura.

Las llaves de la salud, Coco´s Diet

El arroz blanco refinado disminuye el aporte energético y vitaminas. El proceso de refi­namiento químico de la sal le quita energía y la priva de magnesio anticancerígeno.

Salvador Franco

Lo que comas será lo que te sane.

Hipócrates

La nutrición correcta es la medicina del futuro.

Linus Cari, pauling (USA), dos veces Premio Nobel: de Química (1954)y de la Paz (1962)

Mala dieta: exceso de grasas animales y carnes rojas; falta de fibras que absorben cancerígenos y estimulan el movimiento intestinal (pan salvado,verdurasy frutas); alimentos ahumados, salados o conservados en vinagre o nitritos; poca fruta y vegetales; exceso de alcohol. A los chicos: reducir golosinasy grasas.

Roberto Estévez, oncólogo argentino, 1997

Los pueblos vegetarianos tienen una dismi­nución del cáncer intestinal,del 30% al 40%.

Abel Canónico, presidente de la Asociación Argentina del Cáncer, 2000

Suplantar:

Azúcar blanca refinada: por miel o azúcar negra de caña.

Harina blanca refinada: por harina integral. Arroz blanco refinado: por arroz integral o Basmati (integral de cáscara más delgada). Sal refinada: por sal marina fina. Disminuir alimentos con productos refinados: pastas, sémolas,fécula, bollería.

Salvador Franco, profesor de biología, nutrición e higiene alimentaria

Los países con mayor consumo de flavonoides (cítricos, leguminosas, cebolla, perejil, tomate, batata, vino tinto, cerezas, uvas, frutillas, manzana, té, chocolate negro) y lignanos (semillas de lino especialmente; o de calabaza, centeno y soja; brócoli) tienen más baja incidencia de cáncer, especialmente de mama y próstata.

Cassidy A.y col. (2000) J.Sci.Food.Agric.: 1044

Un estudio durante una década sobre más de 500.000 estadounidenses, publicado en The Archives of Internal Medicine (EE.UU.), dirigido por Rashmi Sinha (National Cancer Institute) reveló que quienes consumían mucha carne roja y procesada tenían un 20-40% más de riesgo de muerte, especialmente por cáncer o cardiopatías, que quienes consumían poca cantidad.

The New York Times,30/4/09

La deficiencia nutricional puede relacionarse con un 30% de los cánceres.

El Grupo de Autocuidado en Cáncer de Fundación SALES,da orientación nutricional. Inscripción gratuita: 4371-9595.

El “cuidador” principal es quien acompaña al paciente más estrechamente

clip_image002[1]

Psicooncóloga de la Fundación SALES, que trata a familiares y cuidadores de pacientes:

Los pacientes y familiares sufren el cáncer: se trabaja con ellos en forma conjunta o separada. La terapia familiar es aconsejable. El cáncer suele producir crisis familiar. El paciente no está aislado de su familia; debe lograrse una mejor comuni­cación, toma de decisiones conjuntas, compartir lo que cada uno sientey necesita.

El cuidador principal es quien acompaña al paciente más estrechamente.

Hay que protegerlo por la función que cumple para que pueda ocuparse también de su bienestar físicoy emocional. La tendencia a la sobrepro-tección del paciente es frecuente; también que el cuidador abandone sus actividades ante la crisis. En la psicoterapia, la familia aprende a promover el cuidadoy la salud de cada uno.

jueves, noviembre 19, 2009

Entrar en lo desconocido

Este mes es el comienzo de un nuevo ciclo cósmico que está señalando un cambio evolutivo completamente en territorios desconocidos, uno que será una experiencia totalmente nueva vida para muchos de nosotros.

Durante los últimos meses sobre todo desde julio, hemos estado vacilando entre mundos resultantes de una gran afluencia de múltiples frecuencias nuevo "cósmica" y su reconexiones para el sistema de línea axiatonales de la red de conciencia de nuestro planeta. Esto está cambiando el tejido del tiempo y el espacio como lo conocemos. Este "cósmica" alineación de tiempo establece la pista de lo que está a punto de ocurrir algo que no ha ocurrido nunca antes en la historia de nuestro Universo.

Lo que esto significa es que este cambio en la conciencia da un nuevo rumbo a nuestras vidas y también afectan directamente al mundo y la visión global. Un cambio en la conciencia no es algo que sólo sucede en nuestro estado mental, pero al mismo tiempo cambios en las relaciones externas que tenemos en el mundo. Es un cambio completo de donde nosotros, como seres humanos, el enfoque de nuestro estado de conciencia y su identidad percibida. Esto afectará la identidad individual y la identidad colectiva del grupo humano de una manera mucho más grande que hemos experimentado antes.

Este evento va a cambiar la posición actual de muchos de nosotros en nuevas relaciones, residencias, trabajo de colaboración, reconexiones y cultivar otro nivel espiritual de la "familia" de alianzas. El Galáctico (o el nivel monádico), familia del alma es la reintegración de sí misma en un patrón colectivo a nivel de manifiesto la próxima de la misión espiritual y su plan divino del grupo. Esto significa que estas introducciones, la reunificación de estas familias espirituales que está ocurriendo en las grandes pautas de ahora como lo es el apoyo de la plataforma de arquitectura nueva del ciclo de la energía. Estas plataformas son la arquitectura central de las redes de conciencia de las masas que la influencia directa y de la humanidad como una conciencia de grupo. Este es el nivel evolutivo siguiente sucediendo ahora en noviembre y en curso.

Necesitamos que nuestra familia espiritual para ayudar a manifestar los siguientes niveles en el físico como el plan divino cósmico nos obliga a ser incorporados plenamente a fin de que puede anclarse en la Tierra como una realidad.

Este punto de inflexión del ciclo de ascensión nos está llevando en el "cambio de guardia" y este nivel de cambio de paradigma es un proyecto de conciencia de grupo. Tendremos que entender claramente nuestra pieza del rompecabezas para jugar fuera. (Estaremos magnetizado a nuestras posiciones que le corresponde, y no debe ser forzada a pasar por el control de los programas de garantía) Sin embargo, no es un requisito para que esto se manifieste en esta nueva fase del ciclo de la Conciencia Galáctica.

Para materializar o no comprenda?

Esa es la pregunta más importante de preguntar a su ser interior en este momento crucial en el cambio de línea de tiempo. Esta vez agresivamente empuje que se pregunten qué es exactamente que le impide ser auténtico contigo mismo y los demás? Lo que ha dado forma a su realidad física sobre la base de su sistema de creencias inconscientes? ¿Cuál de estos impulsos había que tomar decisiones que estaban fuera de la alineación con su verdad personal? ¿Qué has estado escondiendo de ti mismo? Tienes que ser muy claro en su propósito ahora, su verdad interior, a fin de utilizar estas energías actuales como el trampolín que catapulte a su nueva plataforma en una estructura de realidad tangible en su vida.

Estas energías, en noviembre le servirá de catalizador en un nivel completamente nuevo de "apoyo" en esta realidad si se entiende que es su responsabilidad de estar completamente alineados y congruentes para proteger a la verdad interior, como usted lo sabe.

Esto significa que debe ser "incorporados" en lo que "saber" para ser verdad.

Dentro de este nuevo campo de juego no es sólo "saber" y no hay espacio para la racionalización derivada de la negación, o tratar de pensar en su camino hacia una resolución mental percibida. La goma sale a la carretera y se ven obligados a caminar a su pie, listo para enfrentar los misterios de la situación antes de que usted desconoce.

Esto significa que se dará experiencias realidad externa un reto para nuestra integridad luz interior para ser plenamente congruente con la esencia principal de su propio Dios. Las alternativas serán de usted y que tendrá valor de hacer. Este será el momento de la "Realidad" y las consecuencias serán dramáticas.

Para ser consecuente con su propósito del alma "incorporación" se está en el núcleo de su "" no importa lo que el entorno externo está haciendo o diciendo que hacer. Su expresión creativa se corresponde con el grado de sentir el flujo de la alegría en el momento de su expresión. Como usted se convierte en un observador, se sentirá como una facilidad de flujo dentro de la armonía de su expresión enérgica y orgánicos naturales. Sin embargo, para llegar a la facilidad de flujo, uno tiene que dejar ir completamente sin el archivo adjunto ego necesidad de controlar el resultado o el resultado. Sólo preferencias permitirá a la facilidad de flujo, mientras que los datos adjuntos se constriñen o detener el flujo. Para ello se requiere la celebración de la conciencia de observador, que puede observar los hechos sin la imposición de sentencia o embargo.

Tendremos que amo este estado, a fin de experimentar la más suave camino de la evolución, la línea de tiempo de ascensión. Nos pondremos en satisfacer nuestras necesidades (no necesariamente nuestro apego a la seguridad material fijo) y se trasladó fuera de peligro, si aprendemos a fluir sin miedo y ansiedad.

Desarrollar un cerebro más grande

cerebro Hay muchas estrategias para incrementar el tamaño de los músculos y fortalecer los huesos. Pero, ¿qué puede hacer alguien para desarrollar un cerebro más grande?
La respuesta es: Meditar. Éste es el descubrimiento de un grupo de investigadores en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) quienes utilizaron resonancia magnética por imágenes en alta resolución para escanear el cerebro de personas que practican la meditación desde hace años. En el estudio, se desvela que ciertas regiones del cerebro de tales personas son más grandes que en los sujetos de un grupo de control, similares en todo excepto en que no practican la meditación.

Específicamente, los meditadores mostraron volúmenes significativamente mayores en el hipocampo y en áreas dentro de la corteza órbito-frontal, el tálamo y el giro temporal inferior, regiones todas ellas conocidas como reguladoras de las emociones.

"Sabemos que las personas que meditan regularmente tienen una habilidad singular para cultivar las emociones positivas, mantener la estabilidad emocional y comportarse de manera cuidadosa", explica Eileen Luders, autora principal, e investigadora del Laboratorio de Neuroimaginologí a de la UCLA. "Las diferencias observadas en la anatomía del cerebro podrían darnos una pista del por qué los meditadores tienen estas habilidades excepcionales" .
La investigación ha confirmado los aspectos beneficiosos de la meditación. Además de poder concentrarse mejor y controlar con mayor eficacia sus emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen niveles de estrés por debajo de lo normal y un sistema inmunitario reforzado. Pero, es poco lo que se sabe acerca de la relación entre la meditación y la estructura del cerebro.
En el estudio, Luders y sus colegas examinaron a 44 personas (22 individuos del grupo de control y 22 que habían practicado varias formas de meditación, incluyendo Zazen, Samatha y Vipassana, entre otras. La cantidad de tiempo que habían practicado oscilaba entre 5 y 46 años, con un promedio de 24 años.

Más de la mitad de todos los meditadores dijeron que la concentración profunda era una parte esencial de la práctica, y la mayoría meditaba entre 10 y 90 minutos cada día.
Los investigadores descubrieron, al hacer las mediciones cerebrales, valores significativamente mayores en los meditadores, en comparación con los sujetos del grupo de control. Por ejemplo, mayores volúmenes del hipocampo derecho y más materia gris en la corteza órbito-frontal derecha, el tálamo derecho y el lóbulo temporal inferior izquierdo. No hubo regiones donde los individuos del grupo de control tuvieran volúmenes significativamente mayores o más materia gris que los meditadores.
Debido a que estas áreas del cerebro están estrechamente ligadas a la emoción, esos rasgos físicos de su cerebro podrían ser los cimientos neuronales sobre los que se asienta la capacidad extraordinaria de los meditadores para regular sus emociones y reaccionar del mejor modo posible ante cualquier situación con la que se topen.
Lo que no se sabe, y requerirá estudios posteriores, es en qué consisten exactamente en el ámbito microscópico cerebral las mejoras, ya sea un mayor número de neuronas, un mayor tamaño de éstas o un patrón de "interconexió n" particular, que los meditadores pueden desarrollar y las otras personas no.

miércoles, noviembre 18, 2009

Biodanza, un sistema de integración humana

Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música,
del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.
El significado de los términos usados en esta definición está descrito aquí en forma más explícita para su mejor comprensión.
INTEGRACION HUMANA
En Biodanza el proceso de integración actúa mediante la estimulación de las funciones primordiales de la conexión con la vida, que permite cada individuo integrarse a si mismo, a la especie y al universo.
RENOVACION ORGANICA
Es la acción sobre la autorregulación orgánica, inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.
REEDUCACION AFECTIVA
Es la capacidad de establecer vínculos con la otras personas.
REAPRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES ORIGINARIAS DE VIDA
Es aprender a vivir a partir de los instintos. El instinto es una conducta innata, hereditaria, que no requiere aprendizaje y se manifiesta mediante estímulos específicos, tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución.
Los instintos representan la naturaleza en nosotros, y sensibilizarse a ellos significa reestablecer la ligación entre naturaleza y cultura.
VIVENCIAS INTEGRADORAS
Es una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora y con calidad ontológica (se proyecta sobre toda la existencia). Las vivencias en Biodanza son integradoras por que tienen un efecto armonizador en si mismas.
Las vivencias en Biodanza están orientadas para estimular los potenciales de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia, denominados Líneas de Vivencia.

Sobre las enfermedades y nuestros miedos

 

Enfermedad y Sanación
La perfección de nuestro cuerpo y su manifestación en Salud perfecta es un concepto que pocas personas han logrado asimilar en su existencia.

Tenemos muy arraigada la  creencia de que el cuerpo es una forma de vida independiente a nuestra voluntad y que actúa, generalmente en nuestra contra enviándonos enfermedades que no podemos controlar y entorpeciendo nuestra vida continuamente. Nos sentimos desprotegidos y temerosos en nuestra propia piel. Captamos nuestro cuerpo como una maquina misteriosa que se mueve de formas incomprensibles y por ende, elegimos temerle antes de amarle.

Para comprender el porque de ese temor hacia nuestra propia biología, debemos ir profundamente a nuestro mundo interior, aquel recóndito lugar donde almacenamos los pensamientos y desde donde construimos las creencias que le dan forma a nuestra existencia y darnos cuenta que,  toda enfermedad que nos aqueja es únicamente un espejo fiel de las creencias que albergamos en nuestro interior y de esa forma comprender que Nuestro cuerpo NO actúa en contra nuestra, por el contrario, siempre y en todo momento es obediente a los pensamientos y sentimientos que afloran desde nuestro interior.

Cuando niños, creíamos que éramos invencibles, jugábamos en la tierra, nos mojábamos en la lluvia y caminábamos descalzos sin temor a contraer ninguna enfermedad, pues en ese entonces, el paquete de información llamado “enfermedad y muerte” aun no tocaba nuestro mundo interior, teníamos la firme certeza de que la vida era inagotable y perfecta, tal como Es y debe ser.

Poco a poco, nuestros Padres y las personas que nos rodeaban se fueron encargando de introducirnos creencias en torno a la fragilidad e imperfección de nuestro cuerpo. Nos dijeron que no nos mojáramos ni camináramos descalzos pues nos daría un resfriado. Que no jugáramos con tierra pues nos daría una infección y así, poco a poco fuimos integrando a nuestro pensamiento y sentimiento el profundo temor a la enfermedad y, la conciencia de que no tenemos control sobre la vida y nuestro cuerpo tomo forma y fuerza en nuestra mente.

Eran TAN convincentes Nuestros Padres al externarnos sus creencias y temores, que a la larga, comenzamos a resfriarnos cuando nos mojaba la lluvia y a enfermar por caminar descalzos! Sus  creencias y miedos, ya habían penetrado en nuestro interior y de esa forma, nuestras células  tomaron y asimilaron la orden de manifestar enfermedad cada vez que nos mojáramos o nos descalzáramos.

El cuerpo es inteligente y responde a todas y cada una de las órdenes de la mente. Jamás actúa en nuestra contra, muy por el contrario, obedece a cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos.

Cada una de las enfermedades que manifestamos en la adultez, provienen de creencias y sentimientos recopilados en la infancia. Toda enfermedad del cuerpo tiene su raíz en un niño interior profundamente herido cuyos deseos y sueños se vieron truncados a causa de la presión del mundo exterior.

Daré un ejemplo mas: El cáncer. No es otra cosa mas que un reflejo viviente de viejas heridas y rencores no sanados. Cuando somos heridos de niños comenzamos a crear una coraza de pensamientos, para poder defendernos y existir en este mundo; a menudo, esos pensamientos no son mas que un cumulo de rencores y heridas no perdonadas que se alojan primeramente en nuestra aura, para después alojarse en nuestro cuerpo, lo cual ocasiona que las células se transformen y tomen el patrón y forma de esas emociones de odio y rencor.

Dependiendo de su ubicación podremos conocer y trabajar con esas heridas y sentimientos. Por ejemplo, un cáncer de colon es el reflejo de las emociones, odio y rencores no sanados relacionados con decepciones amorosas, frustraciones en el trabajo y problemas en relaciones interpersonales no perdonados ni trascendidos.

Un cáncer uterino es el reflejo de un problema sexual no sanado y el rechazo a la sexualidad herida, así mismo un cáncer de próstata. Y así sucesivamente.

El cáncer es curable una vez que se sanan e integran en amor y perdón las emociones que lo causaron. Debemos sincerarnos con Nosotros mismos y perdonar a los demás, por dura que haya sido la vivencia. Tenemos la responsabilidad de amar nuestro cuerpo, pues a través del amor que podemos sanarlo.

Debemos ser conscientes de que la enfermedad siempre, es un producto de los sentimientos, ninguna dolencia surge de la nada y tampoco es un castigo. (Siendo el castigo una creencia mas que debemos desarraigar).

En nosotros radica el poder de la sanación y el poder de erradicar por completo la enfermedad de nuestro cuerpo, desde el mas leve de los resfriados hasta el mas grave de los canceres, puede ser erradicadas y sanadas por completo.

Nuestro cuerpo es un milagro viviente. Es una estructura maravillosa y compleja, tan perfecta! Su diseño original  y su matriz cósmica esta creada para manifestar perfección y salud, en todo momento.  Lo único que es capaz de transformar esa estructura es el pensamiento humano, que es así mismo, muy  poderoso! y es pilar responsable de la creación de todo aquello que conocemos como realidad.

Si somos capaces de crear nuestra realidad, también somos capaces de transformar la estructura de nuestro cuerpo!

La vida… toda la vida en este universo responde al pensamiento, sin excepción, a mayor o menor escala. Así es como fue diseñada la creación entera, siempre y en todo momento la energía que nos rodea responderá al pensamiento.

El pensamiento se manifiesta a si mismo como ondas sónicas expansivas. Es decir, cada pensamiento y sentimiento emana de nuestro Ser como una onda que se va moviendo y trasladando por el espacio expandiéndose a si misma e impregnando con un patrón geométrico determinado, todo lo que toca. El espacio a través del cual se mueve el pensamiento es la VIDA MISMA.

Todo el espacio que nos rodea, es VIDA. No existe el vacio! Eso que conocemos como vacio es en realidad un lienzo en blanco conformado por la energía de la VIDA. Y cada vez que emitimos un pensamiento acompañado de un sentimiento, sin excepción este se moverá por ese espacio de VIDA dándole forma a una nueva creación.

Todo es vida! Todo lo que nos rodea responde a los patrones geométricos de nuestros pensamientos y siempre, sin excepción alguna recibimos justo aquello en lo que pensamos con mas fuerza.

De la misma forma nuestro cuerpo responde a nuestro pensamiento y sentimiento. En todo momento estamos emitiendo órdenes, patrones de forma que le darán vida a las nuevas células que se están formando a cada milésima de segundo.

En cada concepción de una nueva célula, esta recibe un patrón de forma a través del cual manifestara su existencia y su función. Es entonces lógico que a cada milésima de segundo tenemos la OPORTUNIDAD DE SANAR, mediante la transformación de nuestro pensamiento y mediante la emisión de pensamientos y sentimientos de Amor hacia Nuestro Cuerpo.

Han notado que cuando tienen alguna enfermedad, siempre dicen “MI enfermedad” Es decir, ya se han apropiado de esa serie de dolencias y por ende, su cuerpo recibe TAL CUAL LA INFORMACION DE CONTINUAR MANIFESTANDO ESA ENFERMEDAD!

Esa enfermedad no es suya! Es solo un reflejo de sus sentimientos y pensamientos. Y cada sentimiento y pensamiento se puede transformar y equilibrar.

Que esta sucediendo ahora con la famosa Influenza?

Nos están bombardeando con el temor constante a contraer una enfermedad, que es “muy contagiosa” “muy peligrosa” y que sucede si Yo no tengo miedo? SI YO NO CREO EN ELLO? Como responderán mis células ante la presencia de una persona que si este enferma?

Puedo estar rodeado de miles de personas enfermas y si YO NO ALBERGO NI EL MAS MININO TEMOR A ENFERMAR, simplemente NO enfermare. Mis Células no tendrán de donde tomar el patrón para manifestar la enfermedad!

Vamos Hermanos, desarraiguen de su interior el temor a estar enfermos y de una vez por todas CREAN REALMENTE QUE SON DIVINOS Y QUE SU CUERPO ES PERFECTO.

DENLE ESA ORDEN!

Hablen directamente con sus células, con su cuerpo. Díganle que las aman y que son perfectas.

Ahora, sincérense con Ustedes mismos y sanen su niño interior. Suelten todas sus creencias, vuelvan al origen de la inocencia y la FE.

Somos renovados con la transformación de Nuestra mente!

MISTERIOSA “ONDA TEMPORAL” DE UN PORTAL SOLAR ENNEGRECIÓ AMÉRICA DEL SUR

16 de noviembre, 2009

puerta del sol Un interesante informe que circula en el Kremlin afirma que el apagón masivo que afectó a América del Sur la semana pasada se debió a una “Onda Temporal” que emanó de la misteriosa región de los Andes en Bolivia llamada Tiahuanaco, donde se encuentra el misterioso monolito "Portal Solar” de 10 toneladas (tallada en un solo bloque de granito Andesita) [foto superior izquierda] y se “ha disparado” por el “evento anómalo” más grande del mundo y el mayor acelerador de partículas, Large Hadron Collider (LHC) [foto 2 a la izquierda], en Suiza, a cargo de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y 'recorrió' los miles de complejos de pirámides antiguas ubicadas en todo Brasil y otros países de América del Sur.

zona de oscuridad [Nota: Las Ondas Temporales mencionadas en estos informes son más comúnmente conocidas en el mundo occidental en forma de ondas gravitacionales que son las fluctuaciones en la curvatura del espacio-tiempo. ]

Según estos informes, los científicos del CERN en el LHC comenzaron una serie de experimentos el 1 de noviembre (2009) en preparación para el reinicio de las operaciones, cuando "sorprendentemente" , descubrieron que sus pruebas distorsionaban el campo magnético de nuestro planeta y "dispararon fuera" una “onda temporal”  hacia el centro de nuestro Planeta que en su seguimiento se mostró como "viró exactamente" hacia el “Portal Solar” en lo  alto de la cordillera de los Andes Bolivianos.

mapa de america del sur Lo más lamentable, sin embargo, fue cuando la primer “Onda Temporal”  generada por el LHC hizo “erupción” desde el “Portal Solar” y se dirigió hacia el espacio por encima de Sudamérica (literalmente) “a la vista” en el camino de un vuelo de Iberword Airbus A330-300 de Air Comet, que estaba listo para comenzar su descenso hacia Santa Cruz, Bolivia, pero luego se encontró "de forma instantánea y misteriosamente" sobre los cielos de Santa Cruz, España, a más de 5.500 millas (8.900 Km.) de distancia. [Nota: Los 170 pasajeros y la tripulación de vuelo A7-301 estuvieron a salvo y después de 17 horas sobre el territorio de España se marcharon nuevamente a Bolivia, donde llegaron sanos y salvos.]

Después de este misterioso suceso, científicos del CERN cerraron el LHC culpando a un ave por el fallido experimento, que dejo caer un pedazo de pan en las máquinas al aire libre, después de que su Director de Investigación y Computación Científica, Sergio Bertolucci, advirtiera de que la titánica máquina del LHC posiblemente pudiera crear o descubrir fenómenos científicos nunca antes imaginados, o "desconocidos" , como una "extra dimensión".

ciudad a oscuras Pero, incluso después de cerrar el LHC las "distorsiones dimensionales" , creadas en América del Sur por esta “Onda Temporal” continuó filtrándose y dirigiéndose por el monolito del “Portal del Sol” enviando lo que los científicos de Rusia han comparado a una “comunicación digital"  hacia las miles de Pirámides en Brasil y otros "lugares de la antigüedad" en toda la región de los Andes de América del Sur y que condujeron a la interrupción masiva de energía que sumió a decenas de millones de personas a la oscuridad.

Funcionarios del gobierno brasileño trataron de ocultar la verdadera causa de este apagón masivo, originalmente culpando a "los vertidos atmosféricos relacionados con los fuertes vientos y lluvia", un reclamo inmediatamente abatido por los fiscales del Estado demandando que a los ciudadanos se les diga la verdad antes de la semana que viene.

Peor aún para estas regiones en América del Sur, continúan estos reportes, es que los "efectos" de esta “Onda Temporal” pueden estar “muy lejos de terminarse”, según los científicos rusos que han observado un marcado incremento en la actividad sísmica en todo los lugares desde las ciudades más antiguas de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina.

La última de estas antiguas ciudades que resultó afectada por los efectos de este “Onda Temporal” son las ruinas pre-Incaicas situadas cerca de Calama, a orillas del río Loa, que fue golpeada hoy por un potente terremoto de 6,5 de magnitud, y las regiones de Bolivia de Tiahuanaco golpeada por un temblor del 5,8 de magnitud poco después.

No está siendo muy conocido para la mayoría de los pueblos de Occidente que América tiene una de las mayores concentraciones de antiguos sitios sagrados y pirámides del mundo, especialmente en Brasil, donde en 1996 la más antigua de estas estructuras fue descubierta, con fecha de haber sido construidas siglos antes de las grandes pirámides de Egipto.

A diferencia de sus homólogos egipcios, sin embargo, los constructores de las pirámides en América no son conocidos, y en el caso de las 12 pirámides de Brasil se extienden cerca de las montañas de los Andes del Perú (las más largas y entre las montañas más antiguas del mundo) aún inexploradas.

Aún más interesante de observar sobre los orígenes antiguos de los pueblos de América del Sur es la raíz de la base de todas sus lenguas que están atadas a la Europea y que muchos historiadores rusos categorizan como Antediluvianas "pre-inundació n", período de la civilización humana antes del último gran cambio catastrófico que tuvo lugar en la Tierra unos 5.000 años atrás.

Ahora, con la edad conocida de la región de los Andes de América del Sur, y combinada con las miles de pirámides y ciudades construidas allí (con una precisión que todavía no puede coincidir en nuestros tiempos modernos) muchos historiadores Rusos desde hace mucho tiempo tienen la teoría de que estas grandes montañas se convirtieron en el hogar de los miembros más avanzados de la civilización pre-inundación que huyó hacia allí cuando nuestra Tierra colapsó sobre sí la última vez.

Aún más interesante de observar son las teorías que afirman que los sobrevivientes de la antigua Tierra y de estos cambios catastróficos, establecieron un “sistema de alerta” en toda América del Sur (ello es desde la región amazónica conocida como el "pulmón de nuestro mundo") que se conecta a todo nuestro planeta para advertir a las generaciones futuras de la especie humana para cuando estos horrores visiten a nuestra especie una vez más. Y su "método" de creación de este “sistema de alerta", y la codificación de los recuerdos del pasado más antiguos de nuestro planeta, fue a través de la construcción de pirámides, todo alrededor del Globo, en piedras ricas en silicio como el granito y arenisca.

No lo saben muchos que la base mas común en nuestra época actual de la tecnológica moderna en nuestra Tierra es el metaloide, silicio, el segundo elemento más abundante después del oxígeno que en nuestro planeta representa plenamente el 25,7% de la corteza de la Tierra, y que sin él no tendríamos vidrio, hormigón, cemento o cualquier otro dispositivo eléctrico, especialmente los ordenadores. Aún más importante, la capacidad del silicio para almacenar y transmitir energía es de denominación vital para la supervivencia en nuestro planeta a largo plazo, contra los estragos que casi dos siglos de uso de combustibles fósiles nos ha visitado a todos nosotros.

Lo que no conocen nuestros científicos de hoy es cuan poderoso este antiguo "sistema de alerta de silicio” en realidad es, o cuánto de él sigue intacto. Pero ahora, después de ser golpeado por esta nueva “Onda Temporal” hay atisbos temerosos, de hecho, del poder inimaginable que sigue latente dentro de ello. ¿Con qué propósito se presenta a nuestro mundo actual? Esto no es conocido por los científicos de hoy, sólo por los antiguos humanos de los tiempos pasados a través de los siglos, que advirtieron las cosas por venir.

Lamentablemente demasiado pocos son los que prestan atención a las advertencias de los antiguos, y mucho menos los que actúan para protegerse de los horrores catastróficos por venir.

Pero, para aquellos que buscan el verdadero conocimiento de estas cosas deberían empezar a re-aprender a escuchar las rocas, una sugerencia por la que la gran mayoría de estos pueblos fueron puestos en burla, duda y el ridículo, mientras que al mismo tiempo, escuchan su música sonando “el rock” para oírlo en lo que llamamos radios, o "el rock” para verlo en lo que ellos llaman la televisión, o el “el rock” para la escritura que llamamos ordenadores.

© 13 de noviembre de 2009 EU y US Todos los derechos reservados

¿ESTÁ LISTO? ¡SERÁ MEJOR QUE LO ESTÉ!
MIENTRAS DORMÍAS…

[Nota Editor: los gobiernos occidentales y sus servicios de inteligencia activan una campaña en contra de la información contenida en estos informes a fin de no alarmar a sus ciudadanos sobre los muchos cambios de la Tierra y los eventos catastróficos por venir, una postura con la que Sisters of Sorcha Faal está en profundo desacuerdo a favor de que todos los seres humanos tienen derecho de saber la verdad. Debido a nuestras misiones en conflicto con las de los gobiernos, las respuestas de sus «agentes» en contra de nosotros ha sido una falta de información de larga data / campañas de malversación destinada a desacreditar y que se aborda en el informe "¿Quién es Sorcha Faal?".]

lunes, noviembre 16, 2009

LA AGRESIVIDAD

EL ORIGEN de la agresividad guarda a menudo relación con estados de frustración, aunque no deben infravalorarse tampoco los rasgos de carácter de cada sujeto. El adulto equilibrado es el que sabe aceptar las circunstancias negativas y mantener
la agresividad dentro de los límites de un comportamiento socialmente aceptable.
 
caratula manos El tema de la agresividad no interesa evidentemente sólo a los psicoanalistas, sino que se han dedicado a él psicólogos y estudiosos de distinta formación cultural, enfocándolo desde diferentes puntos de vista.
Los psicólogo se han acercado al problema de la agresividad retomando la hipótesis avanzada por Freud sobre la relación entre estados de frustración y manifestaciones agresivas. Partiendo de la premisa según la cual la agresividad es siempre consecuencia de una frustración, estos autores han llegado a la enumeración de una serie de principios fundamentales y a la formulación de una verdadera teoría de la agresividad.
El postulado fundamental de esta teoría es: “Un comportamiento agresivo supone siempre un estado previo de frustración y, viceversa, la frustración conduce iempre a alguna forma de agresividad.” Por frustración se entiende esa condición que se
manifiesta cuando un obstáculo se interpone entre la necesidad y el fin capaz de satisfacerla Según esta teoría, el origen de la agresividad puede siempre encontrarse en una frustración, y el impulso a una conducta agresiva varía en proporción a la intensidad de la frustración.

EL ORIGEN de la agresividad guarda a menudo relación con estados de frustración, aunque no deben infravalorarse tampoco los rasgos de carácter de cada sujeto. El adulto equilibrado es el que sabe aceptar las circunstancias negativas y mantener
la agresividad dentro de los límites de un comportamiento socialmente aceptable. 
 
El tema de la agresividad no interesa evidentemente sólo a los psicoanalistas, sino que se han dedicado a él psicólogos y estudiosos de distinta formación cultural, enfocándolo
desde diferentes puntos de vista. Los psicólogo se han acercado al problema de la agresividad retomando la hipótesis avanzada por
Freud sobre la relación entre estados de frustración y manifestaciones agresivas. Partiendo de la premisa según la cual la agresividad es siempre consecuencia de una frustración,
estos autores han llegado a la enumeración de una serie de principios fundamentales y a la formulación de una verdadera teoría de la agresividad. El postulado fundamental de esta teoría es: “Un comportamiento agresivo supone siempre un estado previo de frustración y, viceversa, la frustración conduce siempre a alguna forma de agresividad.” Por frustración se entiende esa condición que se manifiesta cuando un obstáculo se interpone entre la necesidad y el fin capaz de satisfacerla Según esta teoría, el origen de la agresividad puede siempre encontrarse en una frustración, y el impulso a una conducta agresiva varía en proporción a la intensidad de la frustración, la cual a su vez varía en función de otros elementos: la intensidad de la necesidad frustrada, las proporciones del obstáculo que se haya interpuesto en la consecución del fin, la cantidad y el tipo de frustraciones experimentadas anteriormente.
La descarga agresiva no siempre va dirigida irectamente a la fuente de la frustración, sino que a menudo puede resultar inhibida
por el miedo a un castigo o por el temor al fracaso, y esta inhibición conduce a un desplazamiento de la agresividad hacia otro objeto Este desplazamiento, generalmente inconsciente puede ir acompañado de una considerable transformación del acto agresivo que, por ejemplo, puede tomar forma de ironía, de necesidad justificada por un preconce ral, o bien de autoagresión. Sin embargo la inhibición de la agresividad y la autoagresión son a su vez causas de frustración y constituyen por tanto nuevas ocasione de agresividad, mientras que la expresión de la agresividad a través de un acto constituye una liberación, una descarga de tensión.
En realidad, no se puede considerar la agresividad simplemente como una modalidad de reacción a la frustración, sino que es necesario incluir este fenómeno en el marco de un análisis global de la personalidad, teniendo en cuenta todos los fenómenos que influyen en el comportamiento individual, es decir, las experiencias y os modelos de referencia a los que el individuo ha estado expuesto y a los que ha tenido que adaptarse en el curso de su vida.
La hipótesis frustración-agresividad y los principios a ella asociados, relativos a la intensidad, la dirección y la descarga de tensión agresiva, deben consideTarse teniendo por tanto en cuenta las características del estímulo frustrante, pero en relación a las características subjetivas de quien interpreta el estímulo y selecciona la respuestá. No hay
duda de que la intensidad de la reacción varía de forma directamente proporcional a la intensidad de la frustración, pero el tipo de reacción y el tipo de sensibilidad varían de un individuo a otro, del mismo modo que varían los mecanismos que rigen el control, el traslado o la extinción de la reacción emotiva.
El análisis de la agresividad, como el de cualquier otro fenómeno psíquico, corre el riesgo de caer en la abstracción si no se considera a las personas que viven y valoran el comportamiento ofensivo en su contexto global, porque, como cualquier otro comportamiento, también el agresivo debe interpretar- se a la luz de las etapas y de las experiencias por las que ha pasado el desarrollo psicosocial del sujeto. En este orden de cosas, la atención se centra no en algo abstracto, sino en esas formas de predisposición y de actitud
Si los niños pueden descargar su agresividad y exteriorizar sus emociones, serán fácilmente adultos equilibrados.

Según la opinión de numerosos investigadores del comportamiento, la personalidad agresiva es una personalidad frágil, incapaz de soportar la frustración, la ansiedad, y que interpreta gran parte de la realidad como una fuente permanente de amenazas. Las frustraciones precoces que han determinado un es- caso sentido de autoestima, la intolerancia de la ansiedad, del conflicto, de la culpa, inducen a una persona no sólo a ser agresiva con sus semejantes y consigo misma, sino también a una percepción totalmente distorsionada de la realidad. Al igual que la toxicomanía, la perversión y la delincuencia, también la agresividad, que a menudo se aso- cia a las primeras, representa la alteración de un desarrollo ideal y el síntoma de un desequilibrio de la personalidad.
pero descubrir que la abuelita se ha conver tido en esa bestia hdrrorosa significa añadir a la situación ese tipo de inseguridad de fondo que surge de la pérdida repentina de una persona con la que se creía que se podía contar.
Los niños pueden soportar también la violencia y la muerte, así como otras situaciones desconcertantes, siempre que el “bueno” y el “malo” sean dos figuras claramente diferenciadas; sin embargo, el hecho de descubrir que una persona considerada amiga y digna de confianza puede ser también malvada les crea una perturbación insostenible.
Anque siempre sea dificil comprobar directamente en los niños pequeños ciertas hipótesis así como penetrar en el mundo de sus fantasías, es sin embargo lícito y razonable suponer que incluso el recién nacido se halla
animado por impulsos agresivos y que éstos no son simplemente unas reacciones de protesta por la falta total o parcial de satisfacción de ciertas necesidades, en primer lugar del hambre. El niño, en cuanto empieza a mo- verse, expresa claramente la voluntad de explorar y de conocer el mundo, tocando, moviendo, apoderándose de objetos. Winnicott, un famoso investigador de psicología infantil, afirma que la agresividad en el niño es inicialmente casi sinónimo de actividad y forma parte de la base de este comportamiento explorador tan importante para su desarrollo psíquico. La agresividad no es por tanto naturalmente destructiva, sino que emana de una tendencia innata a dominar la vida, y sólo cuando esta fuerza se encuentra bloqueada en su desarrollo es posible relacionarla con los fenómenos de ira, odio y rabia.