domingo, febrero 07, 2010

Reflexología facial

Gracias a la técnica de Reflexología Facial puedes aliviar tus dolores de manera duradera. El ejercicio que se propone es fácil y rápido, durando unos pocos minutos, pudiendo repetirse tantas veces como sea necesario. A menudo, si el dolor es reciente, una sola sesión basta para tratarloclip_image001

La Reflexología es un método de curación completamente seguro y eficaz, que consiste en aplicar presión sobre puntos reflejos específicos, cada uno de los cuales se relaciona con un órgano o parte del cuerpo determinada.

Gracias a su sencilla aplicación y profundo poder relajante, la reflexología consigue que el cuerpo recupere la facultad de curarse a sí mismo. En efecto, el simple acto de presionar los puntos reflejos consigue eliminar obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo y abrir otras vías para una curación natural.

La reflexoterapia no es una nueva forma de tratamiento, pues se conocen representaciones plásticas del antiguo Egipto, de hace más de 4.000 años, sobre la administración de masajes. A partir de ellos se han desarrollado a lo largo del tiempo diversas formas de reflexoterapia con masajes de los pies, las manos, los pabellones auditivos, el cuero cabelludo y la cara.

La reflexología facial se ha desarrollado hace 25 años convirtiéndose en una metodología terapéutica muy efectiva. Los resultados son de carácter orgánicos, físicos, químicos y neurológicos.

El método original fue descubierto en Vietnam por el Profesor Búi Quôc Châu y su equipo de doctores y acupunturitas en un hospital de Saigón en 1980. Su método incluye elementos basados en la acupuntura, la medicina occidental, la neurología y la reflexología. El Dr. Châu estudió la relación entre la cara y el cuerpo y descubrió en la cara más de 500 puntos a estimular, donde la acupuntura solamente tiene 30 puntos de estimulación. Los puntos de su mapa tienen relación directa con el sistema nervioso central y la corteza cerebral lo que causa que se obtengan resultados rápidos y eficaces.

Los tratamientos se aplican en diferentes afecciones como contracciones e inflamaciones musculares e articulares, tortícolis, problemas de las rodillas, tendinitis, lumbagos, artrosis cefaleas, dolores lumbares y cervicales, ciáticas, neuralgias ulceras estomacales, trastornos circulatorios, etc.

Las ventajas de la reflexología facial frente a las otras reflexologías son:

  1. Se pueden estimular los puntos reflejos de la cara en cualquier lugar y en cualquier momento del día para frenar un resfriado, cualquier tipo de cansancio, un dolor, etc.
  2. No es necesario quitarse los zapatos o la ropa, sino únicamente las gafas.
  3. Se pueden estimular los puntos reflejos con los dedos o simplemente con un lápiz de punta redonda (o con un bolígrafo Bic), por lo que no son necesarias las agujas ni ningún instrumento incómodo o costoso.
  4. Todo el mundo puede practicar esta actividad sin peligro y sin ningún conocimiento de medicina clásica o china (de 7 a 77 años).
  5. Su eficacia es instantánea, el resultado es visible enseguida y es tanto curativa como preventiva.
  6. Su gran ventaja es que cualquiera la puede aprender por su cuenta y practicar consigo mismo o con la gente de su entorno y evitar así el consumo de medicamentos, cortando el mal de raíz.
  7. Otra ventaja es que la estimulación regular de los puntos reflejos relajará la cara, mejorando la circulación y borrando las arrugas. Una cara relajada se ve rejuvenecida de manera natural. Vemos que la reflexología facial le permite tratar la salud y la belleza de forma simultánea.
  8. Es útil para todas las profesiones médicas y paramédicas: enfermeras, médicos, kinesioterapeutas, osteópatas, esteticistas y magnetizadores entre otros, pues permite aliviar todos los dolores en pocos minutos relajando el sistema nervioso, renovando la energía y estimulando las defensas inmunitarias y las funciones biológicas del cuerpo.
  9. Es fácil practicar este método, basta con aprender sólo una treintena de puntos reflejos de la cara para ser capaz de frenar un resfriado, un dolor de cabeza o un dolor cualquiera; no es necesario conocimiento médico alguno ni de medicina china. Esta terapia es sencilla, indolora y sin pinchazo, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. Para aliviar sus males y los de sus allegados, sólo necesitará sus dedos o, como máximo, un bolígrafo de extremo redondeado que le servirá para estimular los puntos reflejos necesarios de la cara.

La reflexología facial no ha mostrado contraindicación.

No hay comentarios.: