viernes, febrero 26, 2010

LA ÚNICA DIETA - SONDRA RAY

Este no es un libro más para combatir el exceso de peso y las alteraciones de la alimentación. En esta obra, la famosa renacedora y terapeuta Sondra Ray, creadora del LRT (Seminario de Relaciones con Amor), llega directamente hasta la raíz de nuestros hábitos alimenticios negativos enseñándonos a lograr nuestro peso ideal sin peleas ni conflictos.

La teoría es sorprendentemente sencilla: pensamos que somos poco atractivos o poco sanos debido a nuestros malos hábitos dietéticos; sin embargo, la verdadera causa profunda se encuentra en nuestros pensamientos y sentimientos negativos.

Cuando leas esta obra, te sorprenderás y además, te alegrarás cuando averigües que no sólo vas a perder (o a ganar) peso, sino que también vas a descubrir un excitante camino de realización y crecimiento personal. He aquí un libro que cambiará tu vida.

DESCARGA:
http://www.4shared.com/file/219145471/956c4601/La_nica_Dieta_-_Sondra_Ray.html

martes, febrero 23, 2010

La psoriasis y las plantas medicinales

psoriasis_plaque La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel, cuyas causas no se conocen exactamente. Tiene un componente autoinmune y hereditario, aunque éste no es un factor determinante, es decir, no es seguro que una persona con antecedentes familiares de psoriasis vaya a desarrollar la enfermedad.

No es contagiosa. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo, aunque es más frecuente en codos, rodillas, manos, pies, uñas y cuero cabelludo. Entre los posibles desencadenantes y agravantes de los brotes están el estrés, las heridas dermatológicas y algunas infecciones o medicamentos. Algunos pacientes desarrollan además una forma de artritis llamada artritis psoriásica (10 a 30%).

psoriasis4_small Es una enfermedad de carácter crónico recurrente, se puede manifestar durante un tiempo, para más tarde desaparecer y volver a aparecer al cabo de unos meses o años.
Aparte de que sea una enfermedad autoinmune, puede tener ciertos factores que agraven esta enfermedad como puede ser una alimentación inadecuada, por excesivo consumo de grasas animales y tóxicos como alcohol o tabaco y pocas vitaminas y minerales.
El estrés, también puede agravar la enfermedad, así como heridas y quemaduras o exposición a productos tóxicos que empeoren la enfermedad.
Puede así mismo tener un origen genético, ya que la mayoría de las personas que la padecen tienen generalmente algún antecedente familiar de psoriasis.

psoriasis1 Son beneficiosos los baños de sol, sobre las partes afectadas.
Otra cuestión a tener en cuenta, es tener bien hidratada la piel con cremas o aceites, que mantengan la humedad de la zona.
Es importante mantener una buena higiene corporal y  los baños de agua caliente, en las zonas afectadas, ayudan a reducir el grosor de las placas.

Evitar tóxicos como el alcohol o el tabaco, que empeoran la enfermedad y llevar una dieta sana, rica en alimentos naturales, rica en antioxidantes y pobre en grasas, ayudarán a mantener un cierto control, sobre la enfermedad.

El dermatólogo es quien debe establecer el tratamiento en función del tipo de psoriasis, de su extensión y gravedad, del área afectada y la edad. Existen diferentes tratamientos: tópico (lesiones leves a moderadas), fototerapia UV (psoriasis moderada a grave), oral o inyectable (en los casos más severos). No deben utilizarse tratamientos sin prescripción médica.

Es fundamental una buena hidratación de la piel. La combinación de baños de mar y relajación suele ser muy beneficiosa, pero debe vigilarse la exposición al sol, ya que su exceso y las posibles quemaduras pueden empeorar las lesiones o hacer que aparezcan otras nuevas.

psoriasis3_small Es recomendable una alimentación equilibrada, rica en fibra y en ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados azules. Como complemento pueden ser útiles los preparados que contienen aceites vegetales ricos en omega-3, como los aceites de semillas de lino, nuez, soja, germen de trigo o avellana, y también los que aportan ácidos grasos omega-6 como los aceites de borraja, onagra, pepitas de uva o pepitas de grosella negra.

Las principales plantas medicinales usadas por vía oral para aliviar las manifestaciones de psoriasis, atendiendo a los distintos factores que pueden desencadenar o agravar los brotes, son: calaguala (inmunomoduladora), Curcuma longa (antiinflamatoria), cardo mariano o alcachofera (depuración hepática), y semillas de lino o de Plantago ovata (regulación intestinal).

En productos de higiene o en preparados para el cuidado de la piel (hidratantes y regeneradores), algunas de las plantas más utilizadas son: aloe (gel), árbol del té (Melaleuca alternifolia), caléndula, cúrcuma, mahonia (M. aquifolium), tepezcohuite (Mimosa tenuiflora), onagra y borraja.

Si tiene cualquier duda consulte a su farmacéutico.

Autor: Doctora María José Alonso
Farmacéutica
Col·legi de Farmacèutics de Barcelona

lunes, febrero 22, 2010

Guanábana podría estar la cura para el Cáncer

clip_image002[10]El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de Guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de Guanábana.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

?Como usted bien lo sabe el árbol de Guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, Guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de Cáncer probado para los Cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del Cáncer.

Se la considera además como un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La verdad es simple: En lo profundo de la selva Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del Cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.

Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:

Es una terapia natural que no causa náuseas extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de Cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de Cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del Cáncer y no afecta las células sanas.

La pregunta que surge es: Y si las propiedades anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.

Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el Cáncer y su investigación se centró en la Graviola.

Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas– se han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol de la Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.

El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.

Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el Cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

Desde entonces, la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anti-cancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.

Un estudio publicó en el Periódico Natural Products ( Productos Naturales), recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, declaró que un elemento, un químico de la Graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de Cáncer de Colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada…

La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del Cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náusea s y la pérdida del pelo en los pacientes que la reciben.

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de Cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

Ese crucial reporte (con cinco reportes más GRATIS) se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de La Salud. Instituto de Ciencias de la Salud L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201

http://www.hsibaltimore.com

miércoles, febrero 17, 2010

Hierba de San Juan (St. John's Wort)

Hierba de San Juan (St. John's Wort) - Esta es una planta que durante siglos fue utilizada johns-wort como antiinflamatorio en casos de golpes y contusiones. También ha sido empleada para el tratamiento de espasmos musculares y calambres y más recientemente se ha mencionado la posibilidad de que posea propiedades anticarcinógenas y antivirales. Sin embargo a pesar de estos y otros usos que se le adjudican, y que al presente se estudian, la hierba de San Juan recientemente ha adquirido fama por sus propiedades antidepresivas. De hecho, en Alemania es la sustancia más recetada para casos de depresión superando incluso a medicamentos como Prozac.

san-juan La hierba de San Juan ha probado ser particularmente efectiva en casos de depresión leve y moderada. Un análisis de 23 estudios llevados a cabo con la Hierba de San Juan hasta 1996 demostró que esta es tan efectiva como los medicamentos antidepresivos comúnmente recetados por los médicos. La hierba de San Juan posee la ventaja de producir muchos menos efectos secundarios que dichos medicamentos. Además es mucho más barata que estos.

En los estudios llevados a cabo se ha encontrado que la hierba de San Juan:

Posee una efectividad similar a la de los antidepresivos que se obtienen con receta médica. Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.
No afecta negativamente las capacidades cognitivas ni la capacidad para conducir vehículos de motor.
Tiene un efecto positivo a largo plazo sobre la ansiedad.
Posee un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.

Ginkgo biloba -es un suplemento extraído de las hojas del árbol de ginkgo, una de las ginkgo_biloba especies de árbol más antiguas existentes. Se sabe que desde hace casi 5,000 años el árbol de Ginkgo era considerado como sagrado por los monjes chinos y que ya en aquel entonces era utilizado para preservar las funciones mentales.  En la actualidad más de 250 experimentos han demostrado que de hecho posee impresionantes cualidades terapéuticas.

El Ginkgo biloba protege la salud de varias maneras.  En primer lugar es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas al igual que otras células.  En segundo lugar el Ginkgo aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro.  Esto lo logra al incrementar el contenido de oxígeno en la sangre, aumentar el abasto de sangre al cerebro y mejorar la disponibilidad de glucosa en el cerebro.  En tercer lugar el Ginkgo biloba evita la coagulación excesiva de la sangre.

Se cree que el Ginkgo también puede ayudar a mejorar la transmisión de información en las células cerebrales.

Algunos estudios han demostrado que el Ginkgo biloba puede ayudar a mejorar el tiempo de reacción en pruebas de memoria y que puede ser de utilidad para mejorar las capacidades mentales de personas de edad avanzada.  actualmente se llevan a cabo estudios dirigidos a determinar su utilidad para mejorar la memoria en pacientes de Alzheimer y para ayudar a retrasar los síntomas en personas que están pasando por las primeras etapas de esta enfermedad.

El interés en las propiedades antidepresivas de esta planta surge de estudios en los que se le suministró a pacientes que sufrían de insuficiencia cerebrovascular.  En estos estudios se observó que el Ginkgo biloba ayudó no sólo a incrementar la circulación cerebral de estos pacientes sino que además tuvo el efecto de mejorar su estado de ánimo.

En un estudio cuyos resultados se reportaron en 1993 se halló que un grupo de pacientes entre 51 y 78 años de edad que no respondía bien a los medicamentos antidepresivos mejoró notablemente cuando se le añadió una dosis de 80 miligramos de extracto de Ginkgo biloba tres veces al día.  Este estudio nos indica que el Ginkgo biloba puede ser utilizado para mejorar la efectividad de los medicamentos antidepresivos al menos en pacientes mayores de cincuenta años.

Una de las razones por las cuales las personas de edad avanzada son más susceptibles a la depresión parece ser una reducción en la cantidad de receptores de serotonina en las células nerviosas del cerebro.  En un estudio reportado en 1994 se le proporcionó extracto de Ginkgo biloba a un grupo de ratas jóvenes  y a otro de ratas ancianas. Al comienzo del estudio las ratas jóvenes tenían 22 porciento más receptores de serotonina que las ratas ancianas. Luego de suministrarles Ginkgo biloba durante 21 días se encontró que en las ratas ancianas los receptores de serotonina habían aumentado en 33 porciento.  En las ratas jóvenes el número de receptores permaneció inalterado. Estos resultados apuntan a la posibilidad de que el ginkgo Biloba ayude a combatir la depresión resultante de los cambios cerebrales debidos al envejecimiento y que a su vez ayude a combatir al menos algunos de los efectos del envejecimiento sobre el cerebro.

En casos de personas con depresión severa se puede combinar el Ginkgo biloba con la hierba de San Juan.  Personas que padezcan deficiencias de coagulación o que están ingiriendo sustancias que inhiben la coagulación sanguínea deben consultar a un profesional de la salud cualificado antes de ingerir Ginkgo.

Kava - esta es una planta oriunda de la Polinesia que ha adquirido fama por sus kava-kava propiedades calmantes.  Su mayor efectividad en cuanto a la depresión parece ser en casos en que ésta va acompañada de ansiedad.  Como remedio contra la ansiedad, la raíz de Kava ha producido alivio comparable al de medicamentos como el Valium pero sin los efectos secundarios de éstos.  En países como Gran Bretaña, Suiza, Austria y Alemania se ha aprobado su uso para el tratamiento del insomnio, la depresión y la ansiedad.

Existen cientos de escritos científicos sobre esta planta.  Un grupo de sustancias conocidas como Kavalactonas son al parecer los principales compuestos responsables de sus efectos terapéuticos.  Al presente se han identificado al menos seis de estos compuestos.  Aunque se han hecho estudios que han mostrado efectos benéficos utilizando solamente uno de estos compuestos la evidencia disponible sugiere que los efectos mayores se producen cuando se utiliza la totalidad del complejo de Kavalactonas conjuntamente con otras sustancias presentes en la planta.

Sin embargo esta es una planta que debe usarse con cuidado. En dosis muy elevadas puede causar un estado de intoxicación similar al del alcohol. Se afectan el razonamiento y la coordinación. Los ojos se enrojecen. El uso de dosis elevadas durante tiempo prolongado puede causar dermopatía una condición caracterizada por piel reseca y escamosa. No se debe usar conjuntamente con alcohol, otros tranquilizantes o antidepresivos. Intensifica los efectos sedantes de otros medicamentos.
Recientemente han surgido informes que indican la posibilidad de daño al hígado. Aunque estos casos son raros, esta planta no debe usarse por personas que padezcan de problemas hepáticos.
Puede causar adormecimiento en la boca.
No debe usarse por personas que padecen de Parkinson
No debe usarse durante el embarazo o la lactancia

Los remedios naturales que hemos considerado han mostrado ser efectivos y presentan muchos menos problemas de efectos adversos que los antidepresivos generalmente utilizados.  No obstante, existe tanta variedad en la forma en que la depresión ataca y en la forma en que el organismo humano responde a cualquier sustancia que conviene que cualquier tratamiento con plantas medicinales sea supervisado por un profesional de la salud con amplios conocimientos tanto sobre las plantas como sobre la depresión.

El problema del Insomnio--Hierba de San Juan, Gingko y Kava

martes, febrero 16, 2010

El Propóleos

propoleo El Propoleo contiene aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas. La miel, además de ser deliciosa y muy nutritiva tiene muchas propiedades terapéuticas, por lo que debe incluirse en la dieta diaria.

El PROPÓLEO es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles.

Desde tiempos remotos, es conocido y empleado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensas del organismo.

El propóleo es un conjunto de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas, de consistencia viscosa, recogido de ciertas partes de los vegetales, por las abejas Apis mellífera, que las transportan al interior de la colmena, modificándolas en parte con sus secreciones (ceras y secreciones salivares).

Las abejas lo utilizan como cimiento para la colmena, ya que les protege de hongos, bacterias y otros invasores. Los flavonoides o materias colorantes, son una de las sustancias más activas de su composición con carácter antiséptico.

Su principal importancia como complemento de la alimentación se basa en sus propiedades inmunoestimulantes, aumentando la resistencia del organismo frente a las infecciones. Atendiendo a estas cualidades, los antiguos egipcios lo utilizaban en la momificación, evitando la descomposición de los cadáveres.

El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa "defensa de la ciudad" (Pro-antes de Polis-ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o Defensor de la ciudad).

Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.

El propóleo contiene una gran variedad de elementos:

Aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Conozca El Própolis

Origen: Esta maravillosa sustancia resinosa es el sistema inmunológico de los vegetales superiores (árboles). La abeja la recoge y transforma, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es lo que garantiza la total asepsia de un ambiente como la colmena, verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias, a causa de sus tenores de temperatura y humedad.

Composición: Es muy variable, dependiendo de la flora y el clima de cada lugar. Pese a ser el producto más usado y más investigado de la colmena, aún no se ha concluido su estudio científico, iniciado recién en la década del 60 en Europa del este. Ya se le han detectado más de 250 elementos constitutivos y unos 50 principios biológicamente activos, lo que explica su gran cantidad de propiedades. Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.

propoleo_1 Propiedades: Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Los oligoelementos justifican muchas virtudes del propóleo, pues -participando en procesos metabólicos, fermentativos y vitamínicos- contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis e incrementan la capacidad inmunológica del organismo. Por su parte los flavonoides -con más de 40 acciones farmacológicas- son la base de su versatilidad terapéutica. Sus cualidades antioxidantes -además de reducir el efecto de los radicales libres- son responsables de la acción antiviral, al inhibir el desarrollo de virus patógenos. Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que ocurre con los antibióticos de síntesis. Otra virtud del propóleo es su capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.

Sus Beneficios en todo nuestro cuerpo

Aparato circulatorio: El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.

Vías respiratorias: Es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Aparato digestivo: En este aspecto ejerce múltiples acciones: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis.

Dermatología: Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro.

Odontología: Incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana.

Contraindicaciones: Ninguna. No se han detectado reacciones alérgicas, ni toxicidad por sobredosis. Se ha demostrado perfectamente compatible y hasta complementario de otras prácticas terapéuticas.

Cuidados: Para mantener sus propiedades requiere que se lo preserve de la luz y de la temperatura, dada las delicadas características biológicas de sus componentes.

Desde el punto de vista nutritivo:

La composición química del propóleo es bastante compleja y depende de la fuente vegetal. Básicamente se compone de un 50-55% de resinas y bálsamos, 30-40% de cera de abeja, 5-10% de aceites esenciales o volátiles, 5% de polen y 5% de materiales diversos (orgánicos y minerales). Se han identificado más de 160 compuestos, de los cuales un 50% son compuestos fenólicos, a los cuales se les atribuye acción farmacológica.

Los principales fenoles identificados son: 
      Flavonoides (flavonas, isoflavonas, flavononas)
      Ácidos aromáticos y sus ésteres (ácido cafeico, cinámico y otros)
      Aldehídos aromáticos (vainillina e isovainillina)
      Cumarinas

      Triglicéridos fenólicos

Existen otro grupo de compuestos y elementos minerales que se encuentran como trazas (en cantidades casi inapreciables) que resultan de fundamental importancia en la actividad biológica del propóleo y en el metabolismo celular, destacándose la provitamina A y algunas vitaminas del complejo B, en especial la vitamina B3 o nicotinamida, además de lactonas, polisacáridos, aminoácidos y otras sustancias aún no identificadas.

Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Presentación y conservación

El propóleo presenta una consistencia variable, dependiendo de su origen y de la temperatura. Hasta los 15°C es duro y se torna mas maleable a medida que aumenta la temperatura. Su punto de fusión varía entre 60 a 70 °C, llegando en algunos casos hasta 100°C. Su color también es variable, de amarillo claro a marrón oscuro, pasando por una gran cantidad de tonos castaña. Dependiendo del origen vegetal puede presentar color pardo a negro. Su olor también es muy variable, generalmente es agradable, y en algunos casos recuerda a su origen vegetal, mientras que en otros casos posee olor predominante a cera.
El propóleo puede ser comercializado como extracto o utilizado en formulaciones de cosméticos y productos farmacéuticos.
Lo podemos encontrar envasado como extracto de própolis.
Es necesario almacenarlo en un lugar fresco y seco, en recipientes bien cerrados.

Importante el asesoramiento profesional:

Siempre se debe recurrir al asesoramiento de un profesional cualificado antes de la toma de cualquier producto.
La dosis habitual para adultos es de 1 cucharadita de té al día en medio vaso de agua, 2 a 3 veces al día, para Adultos y solo entre 6 y 15 gotas para los niños dependiendo de su peso.

sábado, febrero 13, 2010

Reflexología facial

Lone Sorensen, profesora de Reflexología de origen danés, investiga y aplica desde hace más de 28 años en centros de diversos países del mundo una variante de la tradicional reflexología que se aplica en el rostro y por eso ha venido a llamarse reflexología facial. Lone Sorensen nos acompañará en una serie de artículos para profundizar en este tema.

 

a Reflexología con fines terapéu­ticos no sólo puede ejercerse mediante la manipulación de los pies y las manos sino también trabajando la cara ya que en ella residen también puntos reflejos. En esto se basa la llamada Reflexología Facial, terapia que comienza ahora a practicarse en España. Con la Reflexología Facial podemos tratar diversas enfermedades y actuar sobre la totalidad del sistema nervioso favoreciendo la liberación de sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endó­genos de control del dolor. Además tratando los puntos y zonas de la cara se consiguen notables resultados sobre el aspecto el rostro. Los incas, antes de la era cristiana, ya empleaban la manipulación de ciertas zonas de los pies para aliviar los males. Algunos jero­glíficos egipcios muestran que el masaje de las extremidades inferiores y superiores se usaba como forma de terapia en la época faraónica. Y también en la antigua China estaba extendido el tratamiento por presión digital. Pues bien, estas prácticas han continuado su recorrido por la historia hasta llegar a nuestros días donde se las conoce bajo el nombre de reflexología. Y en la actualidad la forma de aplicación más común sigue efectuándose en las denominadas “zonas reflejas” de pies y manos, regiones que reciben esa denominación por estar conectadas con los diferentes órganos del cuerpo. Un buen número de terapeutas no clip_image004ha dejado además de buscar modos de ampliar las posibilidades del método. Se ha de decir que el método integra los cono­cimientos de la tradición oriental sobre los meri­dianos de energía, prácticas ancestrales de los Andes y las investigaciones neurológicas más avanzadas. El resultado de esta síntesis es una precisa herramienta para el diagnóstico y una eficaz técnica de tratamiento. En mi opinión, lo esencial de la reflexología facial es la unidad de todo el organismo a través de la conexión entre el sistema nervioso central y los meridianos canalizando la corriente eléctrica. La conexión de la cara con el cerebro hace que, además de la relajación y tonificación de una musculatura que está en continuo movi­miento, mostrando los aspectos más sutiles de la personalidad a través de una amplia gama de expresiones elimine las acumulaciones de energía, no sólo de la cara sino de todo el cuerpo. Pero la acción más notable, la de facilitar la circulación de la energía y de la sangre por las arterias y los meridianos, proporciona el mismo resultado que regar una planta que se está secando por falta de agua. El envejecimiento de las células se produce por falta de irrigación, y este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas.

Los trabajos de investigación, realizados junto a un grupo de médicos que colaboran conmigo, parecen demostrar que esta forma de terapia tiene efectos sobre la totalidad del
sistema nervioso y favorece además la libe­ración de numerosas sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos  endógenos de control del dolor. Es interesante subrayar también que en disciplinas como la gestación de esta nueva terapia se han aprovechado los resultados obtenidos por otros proyectos de investigación científica. En definitiva, nuestra piel se puede  considerar como una gran red de mensajería que conecta el exterior con el cerebro y como consecuencia con todo el organismo. No es sorprendente, pues, el efecto que tienen los masajes y las caricias sobre el estado anímico

La medicina alopática está demostrando ser incapaz de resolver muchas enfermedades pero en su afán de encontrar los mecanismos moleculares de todas las patologías y desarrollar fármacos genera una ingente cantidad de datos que las medicinas denominadas alterna­tivas aprovechan también para justificar científicamente su eficacia, lo que oficialmente se les exige para ser aceptadas.

Los estudios más novedosos en el campo de neurobiología y la embriología han demostrado que el sistema nervioso central cuyo salud y el bienestar dependen de que exista un equilibrio entre sus partes física y psíquica tienen un origen común. En las primeras fases así como de que la información circule sin de desarrollo de un embrión a partir del óvulo obstáculos. Y de ahí que la base y el objetivo  de toda terapia que persiga la verdadera curación o, mejor aún, preservar la salud deba ser al organismo completo. Y resulta el organismo en su totalidad y las circunstancias particulares del individuo. Porque el fin es del mismo acumulo celular. Por otra parte, determinar la causa original de la alteración y incluso la medicina alopática acepta hoy algo no limitarse sólo a aliviar los síntomas. que otras terapias aplican desde hace siglos: Cuando el organismo recibe una agresión ya el hecho de que los procesos nerviosos y sea en forma de contaminación ambiental, emocionales están íntimamente ligados clip_image008a los mala alimentación o alteraciones emocionales se ponen en marcha una serie de actividad hormonal. No en vano en los últimos mecanismos de compensación del daño para amortiguar su efecto. Y como quiera que en nuestro microcosmos particular todo está en conexión, el conjunto en su totalidad se modifica. Por eso a veces los síntomas que aparecen no corresponden con el órgano o la función dañados sino que se localizan en otro lugar que ha sido afectado por el reajuste. Por ejemplo, en un buen número de casos la acidez de estómago es la manifestación de un trastorno del hígado. Por tanto, calmar el síntoma es un “parche” que intenta inútil­mente engañar al organismo sin reparar el daño.

clip_image010

La Reflexología Facial responde en una u otra medida a los requisitos exigidos. ¿Por qué en la cara también? La respuesta es sencilla: para evitar intermediarios o, dicho de otro modo, para acortar el camino. La manipu­lación de ciertos puntos o zonas provoca la estimulación de las terminaciones nerviosas y de los canales de energía generándose impulsos eléctricos y ondas. Estos viajan a través de las redes nerviosas hasta llegar a la región del cerebro que se encarga de regular el órgano en cuestión… Sólo que desde el pie o la mano el recorrido es mucho más largo que desde el rostro, así el impulso o estimulo pierde intensidad y puede encon­trar más obstáculos que le impidan alcanzar su objetivo. De hecho, los datos de los estudios realizados con electrocardiogramas y electroencefalogramas confirman que algunos estímulos realizados en los pies o en las manos no son capaces de incrementar la actividad cerebral; sin embargo, cuando la manipulación se aplica en los centros corres­pondientes de la cara las ondas cerebrales aumentan.

Nuestra piel se puede considerar como una gran red de mensajería que conecta el exterior con el cerebro y como consecuencia con todo el organismo.

Los siete pasos básicos

Aunque cada individuo recibe un tratamiento totalmente específico, el método de reflexología facial se asienta sobre siete pasos básicos. El objetivo de esta fase estándar es, en primer lugar, desbloquear los canales

de comunicación (sistemas nerviosos y circulatorios y meridianos). A continuación se buscan las alteraciones, particularmente la causa primera del desequilibrio. Los siete pasos persiguen también estimular y reequilibrar. El terapeuta determinará, en función del estado del sujeto, la extensión y duración del tratamiento completo. En mi método empleo con mis pacientes hasta 564 puntos y lo combino con otros, entre los que se encuentran la reflexología podal clásica. Los pasos básicos comienzan con la esti­mulación de 21 puntos de acupuntura del rostro que corresponden a los diferentes órganos. En ellos existen además termina­ciones nerviosas y capilares sanguíneas que también se activan con la manipulación. A continuación se trabaja sobre zonas muy precisas de la cara en las que se localizan redes nerviosas conectadas con los órganos. Mediante movimientos suaves y estirando ligeramente la piel se pueden detectar bajo la dermis depósitos en forma de arenilla o de nudos que indican que existe un bloqueo de las fibras nerviosas y que los impulsos no fluyen libremente. La manipulación de esas zonas algo que he aprendido de los indígenas sudamericanos no es sólo un método de diagnóstico sino una parte del tratamiento. El tercer paso está regido por el mapa de regiones del rostro relacionadas con los meridianos. En esa fase los movimientos son más cortos y enérgicos que en el ante­rior puesto que su principal objetivo es tratar. Se aplica con particular intensidad donde se han detectado bloqueos en el paso anterior. Las tres fases siguientes van dirigidas a estimular y activar las extremidades, las articulaciones, los órganos de los sentidos y la estructura ósea y el último paso , el siete, influye en las emociones y la coordinación. Termino añadiendo que la Reflexología Facial ha demostrado ser eficaz en una gran variedad de trastornos.

Loren Sorensen es directora del Instituto de Reflexología Podal/Fa-cial Internacional y presidenta de la Asociación Global Network. Si deseas contactar con ella puedes hacerlo en el telf. 93 307 89 72 o en la siguiente dirección de correo elec­trónico: sorensensistem@post.tele.dk

viernes, febrero 12, 2010

El campo energético humano

Dra.Caroline Myss

Caroline Todo lo que vive late de energía, y toda esa energía contiene información. Si bien no es sorprendente que quienes practican medicinas alternativas o complementarias acepten este concepto, lo cierto es que incluso algunos físicos cuánticos reconocen la existencia de un campo electromagnético generado por los procesos biológicos del cuerpo. Los científicos aceptan que el cuerpo humano genera electricidad, porque el tejido vivo genera energía.

El cuerpo físico está rodeado por un campo energético que abarca el espacio que ocupan los brazos extendidos y todo el largo del cuerpo. Este campo es a la vez un centro de información y un sistema perceptivo muy sensible. Mediante este sistema estamos en constante «comunicación» con todo lo que nos rodea, ya que es una especie de electricidad consciente que transmite y recibe mensajes hacia y desde los cuerpos de los demás. Estos mensajes que entran y salen del campo energético son los que percibimos los intuitivos.

Quienes practican la medicina energética creen que el campo energético humano contiene y refleja la energía de cada persona. Nos rodea y lleva con nosotros la energía emocional generada por nuestras experiencias interiores y exteriores, tanto las positivas como las negativas. Esta fuerza emocional influye en el tejido físico interno del cuerpo.. De esta manera, la biografía de una persona, es decir, las experiencias que conforman su vida, se convierte en su biología.

Entre las experiencias que generan energía emocional en el sistema energético están las relaciones pasadas y actuales, tanto personales como profesionales, (las experiencias y recuerdos profundos o traumáticos, y todas las actitudes y creencias, sean de tipo espiritual o supersticioso. Las emociones generadas por estas experiencias quedan codificadas en el organismo y los sistemas biológicos y contribuyen a la formación de tejido celular, el cual genera a su vez, una calidad de energía que refleja esas emociones. Estas impresiones energéticas forman un lenguaje energético que contiene una información literal y simbólica. Una persona intuitiva médica puede leer dicha información.

He aquí un ejemplo del tipo de mensaje que podría comunicar el campo energético. Supongamos que una persona tenía dificultades para aprender matemáticas en la escuela de primera enseñanza- Normalmente, saber que doce hacen una docena no supone una carga emocional susceptible de alterar la salud del tejido celular. Pero si el profesor o la profesora humillaba a esa persona porque no sabía eso, entonces la experiencia tendría una carga emocional que generaría lesión celular, sobre todo si la persona insiste en ese recuerdo en la edad adulta, o lo utiliza a modo de piedra de toque para determinar la forma de hacer frente a las críticas, las figuras de autoridad, la educación o el fracaso. Un intuitivo podría captar la imagen literal de la relación de esa persona con su profesor o cualquier otro símbolo negativo ligado a esa experiencia.

Las imágenes positivas y la energía de las experiencias positivas también están contenidas en el campo energético. Piense en alguna ocasión en que alguien le elogiara un trabajo bien hecho, un acto de bondad o la ayuda que prestó a una persona. Sentirá una energía positiva, una oleada de poder personal dentro del cuerpo. Las experiencias positivas y negativas dejan registrado un recuerdo en el tejido celular y en el campo energético.

La neurobióloga Candace Pert ha demostrado que los neuropéptidos, sustancias químicas activadas por las emociones, son pensamientos convertidos en materia. Las emociones residen físicamente en el cuerpo y se interrelacionan con las células y los tejidos. De hecho, la doctora Pert dice que ya no puede separar la mente del cuerpo, porque el mismo tipo de células que producen y reciben esas sustancias químicas emocionales en el cerebro están presentes en todo el cuerpo. A veces el cuerpo reacciona emocionalmente y fabrica sustancias químicas emocionales incluso antes de que el cerebro haya registrado un problema. Recuerde, por ejemplo, lo rápido que reacciona su cuerpo ante un ruido fuerte, antes de que haya tenido tiempo de pensar.

En su libro Healing and the Mina, Bill Moyers cita las palabras de la doctora Pert: «Ciertamente hay otra forma de energía que aún no hemos entendido. Por ejemplo, hay una forma de energía que parece abandonar el cuerpo cuando éste muere. [...] La mente está en todas las células del cuerpo.» «¿Quiere decir que las emociones están almacenadas en el cuerpo?», le pregunta Moyers. «Por supuesto. ¿No se había dado cuenta? [...] Hay muchos fenómenos que no podemos explicar sin referirnos a la energía.»

Lectura del campo

Además de leer experiencias concretas y conflictivas de la infancia, a veces la persona intuitiva puede incluso captar supersticiones, hábitos personales, comportamientos, creencias morales y preferencias en música y literatura. Otras veces las impresiones energéticas son más simbólicas. Por ejemplo, de un paciente que sentía una opresión en el pecho que le dificultaba la respiración, yo recibía la impresión simbólica de que estaba ante un pelotón de ejecución que le disparaba al corazón. Evidentemente eso no le había ocurrido, pero le habían hecho muchas exploraciones médicas sin conseguir localizar ninguna causa física de su trastorno. Cuando le comenté mi impresión, me dijo que su esposa lo había traicionado varias veces con otros hombres, y que él sentía esos actos exactamente como disparos en el corazón. Alli al reconocer esas emociones, que antes había tratado de pasar por alto, logró resolver sus problemas, tanto los de su matrimonio como los de su salud.

La energía emocional se convierte en materia biológica mediante un proceso complejísimo. Al igual que las emisoras de radio operan en longitudes de ondas energéticas específicas, cada órgano y sistema corporal está calibrado para absorber y procesar energías emocionales y psíquicas específicas. Es decir, cada zona del cuerpo transmite energía en una frecuencia específica, detallada, y cuando estamos sanos, todas están «sintonizadas armónicamente». Una zona del cuerpo que no esté transmitiendo en su frecuencia normal indica dónde se encuentra localizado un problema. Un cambio en la intensidad de frecuencia indica un cambio en la naturaleza y gravedad de la enfermedad, y revela la modalidad de estrés que ha contribuido a desarrollar la enfermedad.

Esta forma de interpretar la energía del cuerpo se llama a veces «medicina vibratoria». Se asemeja a las prácticas y creencias más antiguas, desde la medicina china y las prácticas chamanicas indígenas, hasta casi todas las terapias populares o alternativas. La verdad es que la medicina energética no es nueva; pero yo creo que mi interpretación de ella y de la forma en que podemos utilizarla para sanar espiritualmente, junto con los tratamientos médicos contemporáneos, es única. SÍ una persona es capaz de percibir que está perdiendo energía debido a una situación estresante, y actúa para corregir esa fuga de energía, reduce, sí no elimina completamente, la probabilidad de que ese estrés se convierta en una crisis física.

Si bien puedo analizar para usted el lenguaje de la energía para que comience a ver y sentir el campo energético humano, a entender su correspondiente anatomía espiritual, a conocer las fuentes de su poder personal y a desarrollar su propia intuición, tengo cierta dificultad para explicar exactamente cómo adquiero yo esa información energética. Al parecer otras personas intuitivas tienen la misma dificultad, pero todas captamos la información que posee el impulso más fuerte, la mayor intensidad. Por lo general, esos impulsos están directamente relacionados con la parte del cuerpo que se está debilitando o enfermando.

Normalmente, el sistema energético de la persona sólo transmite la información que es esencial para que la conciencia conozca el desequilibrio o la enfermedad. A veces la información simbólica resulta perturbadora, como en el caso de la imagen de «disparos en el corazón». Pero esa intensidad es necesaria para que el mensaje del cuerpo pueda pasar a través de las pautas mentales o emocionales habituales causantes del desarrollo de la enfermedad.. Las intuiciones médicas colaboran con la intención del cuerpo de favorecer su salud y su vida; es decir, nuestra energía siempre va a buscar la salud, a pesar de lo que podamos hacernos a nosotros mismos físicamente. Si, por ejemplo, decirnos una mentira, en la mayoría de los casos nuestro campo energético le comunicará a la otra persona la «realidad energética» de que no estamos diciendo la verdad. La energía no miente; no sabe mentir.

Caroline Myss
Anatomía del espíritu

CONSPIRACIÓN ESPIRITUAL

clip_image001

Sobre la superficie del mundo ahora mismo hay guerra y violencia y las cosas oscuras parecen estar.

Pero tranquila y calmadamente, al mismo tiempo, algo está pasando por debajo del agua
Un revolución interna está teniendo lugar y ciertos individuos han sido llamados a una luz superior.

Es la revolución silenciosa. De dentro hacia afuera. Desde abajo hacia arriba. Esta es una operación Global. Una conspiración Espiritual. Hay células dormidas en cada nación del planeta.

No nos verán en la T.V. No leerán sobre nosotros en los periódicos No oirán sobre nosotros en la radio No buscamos ninguna gloria. Venimos en todas formas y tamaños, colores y estilos. Uniformes no usamos La mayoría de nosotros trabajamos anónimamente. Silenciosamente trabajamos detrás de los escenarios en cada país y cultura del mundo Ciudades grandes y pequeñas, montañas y valles, en granjas y villas, tribus e islas remotas Podrás cruzarte con uno de nosotros en la calle y ni siquiera te darías cuenta. Vamos encubiertos. Permanecemos detrás de los escenarios
No nos importa a quién se le de el crédito final; sino, simplemente, que el trabajo se haya hecho.

Asentimos silenciosamente con la cabeza y seguimos nuestro rumbo. Durante el día pretendemos que tenemos trabajos normales. Pero, detrás de la falsa fachada en la noche, es donde el verdadero trabajo tiene lugar. Algunos nos llaman la Armada de la Conciencia

Lentamente estamos creando un mundo nuevo con el poder de nuestras mentes y corazones. Seguimos, con pasión y alegría. Nuestras órdenes provienen del Centro Espiritual de Inteligencia. Arrojamos bombas de amor suaves y secretas cuando nadie nos ve: Poemas ~ Abrazos ~ Música ~ Fotografía ~ Películas ~ Palabras amables ~ Sonrisas ~ Oraciones y Meditación ~ Baile ~ Activismo social ~ Páginas de Internet ~ Blogs ~ Actos al azar de amabilidad...

Cada uno de nosotros nos expresamos de forma propia con nuestros propios y únicos dones y talentos. Sé tú también el cambio que quieres ver en el mundo. Ese es el lema que llena nuestros corazones Sabemos que es la única forma en que la transformación real tiene lugar. Lo sabemos silenciosamente y humildemente, que tenemos el poder de todos los océanos juntos. Nuestro trabajo es lento y meticuloso
Ni siquiera es visible a simple vista. Y, sin embargo, con esto, todas las placas tectónicas habrán de moverse en los siglos venideros.

El amor es la religión del siglo 21. No tienes que ser una persona con grandes estudios
Ni tener un conocimiento excepcional para entenderlo. Viene de la inteligencia del corazón, embebida en pulso evolucionario atemporal en todos los seres humanos. Se tú también el cambio que quieres ver en el mundo. Nadie puede ocupar tu lugar. Los estamos enrolando. Tal vez te nos unas. O ya lo hiciste. Todos están bienvenidos
La puerta está abierta.

~ Autor desconocido ~

jueves, febrero 11, 2010

BEBER AGUA EN AYUNAS

agua Es popular en el Japón de hoy beber agua inmediatamente después de despertarse cada mañana. Además, pruebas científicas han demostrado su valor. Publicamos a continuación una descripción del uso del agua para nuestros lectores. Para las antiguas y graves enfermedades, así como las enfermedades modernas, con tratamiento de agua se ha encontrado con éxito por una sociedad médica japonesa como una cura 100% para las siguientes enfermedades:
Dolor de cabeza, dolor corporal, del sistema del corazón, artritis, rápido latido cardíaco, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, el riñón y las enfermedades de la orina, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, el cáncer y los trastornos menstruales, enfermedades del oído, nariz y la garganta.

MÉTODO DE TRATAMIENTO

1. Cuando usted se despierte por la mañana antes de cepillarse los dientes, beba 4 x 160ml vasos de agua ..... interesante

2. Cepille y limpie la boca, pero no coma ni beba nada durante 45 minutos.
3. Después de 45 minutos usted puede comer y beber con normalidad.
4. Después de 15 minutos del desayuno, almuerzo y cena, no coma ni beba nada durante 2 horas.
5. Aquellas personas que son viejos o enfermos y no pueden beber 4 vasos de agua al principio pueden comenzar por tomar poca agua y gradualmente aumentar a 4 vasos por día.

6. El anterior método de tratamiento curará las enfermedades de los enfermos y los demás pueden disfrutar de una vida sana.
La siguiente lista indica el número de días de tratamiento que se requiere 1. para curar / controlar / reducir las principales enfermedades:

1. Presión arterial alta - 30 días
2. Gástrica - 10 días
3. Diabetes - 30 días
4. Estreñimiento - 10 días
5. Cáncer - 180 días
6. TB - 90 días
7. Pacientes con artritis deben seguir el tratamiento sólo 3 días en la 1ª semana, y de la 2a semana en adelante a diario.

Este método de tratamiento no tiene efectos secundarios, sin embargo al comienzo del tratamiento puede que tenga que orinar varias veces.
Es mejor si continuamos esto y hacer este procedimiento como un trabajo de rutina en nuestra vida.
Beber agua y mantenerse sano y activo.
Esto tiene sentido. Los chinos y japoneses beben té caliente con sus comidas. No agua fría. Tal vez es hora de que adopten su hábito de beber mientras come! Nada que perder, todo que ganar ...
Para aquellos a quienes les gusta beber agua fría, este artículo es aplicable a usted.

Es bueno tener una taza de bebida fría después de una comida. Sin embargo, el agua fría solidifica lo aceitoso que usted acaba de consumir. Esto hace mas lenta la digestión.
Una vez que este 'lodo' reacciona con el ácido, se descompondrá y será absorbido por el intestino más rápido que los alimentos sólidos. Se alineará con el intestino. Muy pronto, éste se convertirá en grasas y puede conducir a cáncer. Es mejor beber sopa caliente o agua tibia después de una comida.

Una nota acerca de graves ataques al corazón: Las mujeres deben saber que no todos los síntomas de ataque al corazón van a ser hacia el brazo izquierdo.
Tenga en cuenta de un intenso dolor en la línea de la mandíbula.
Puede que nunca tenga el primer dolor en el pecho durante el curso de un ataque al corazón.
Las náuseas y sudoración intensa son también síntomas comunes.
El 60% de las personas que tienen un ataque cardíaco mientras están dormidos no despiertan.
Dolor en la quijada puede despertarte de un buen sueño. Vamos a tener cuidado y ser conscientes. Cuanto más sabemos, la mejor oportunidad que podríamos sobrevivir ...
Un cardiólogo.

AUTO MASAJE SHIATSU

masaje shiatsu

Continúe caminando

Los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pié, si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias, tal como se puede ver el corazón que esta en el pié izquierdo.

clip_image002

Normalmente se muestran como puntos y flechas para mostrar cuál órgano es el que se conecta ahí.

De hecho, es correcto ya que los nervios conectados a estos órganos terminan aquí.

Esto está cubierto en gran detalle en estudios de acupresión o en libros de texto.

Dios creó nuestro cuerpo tan bien que incluso pensó en esto. Él nos hizo caminar a fin de que vamos a ser siempre presionando estos puntos de presión y, por tanto, de mantenimiento de estos órganos activado en todo momento.

Entonces, continúe caminando...

Endorfinas

El Secreto de la Felicidad está en nosotros: Endorfinas

"SOLO HAY UN BIEN, CAUSA Y FUNDAMENTO DE LA VIDA FELIZ, CREER EN UNO MISMO"

SÉNECA

Desde la más remota antigüedad se han utilizado toda suerte de métodos para combatir el dolor, se ha recurrido a amuletos, raíces, plantas medicinales, hongos, el fuego, el agua o la arcilla y en la actualidad se utilizan sustancias químicas creadas para tal fin.
Pero ¿quién cura realmente el dolor? las hipótesis son variadas, pero la respuesta se halla a mitad de camino entre lo interior y lo exterior, es nuestro cuerpo el que nos cura al sintetizar las substancias necesarias, en muchas ocasiones es un agente externo (remedio alopático, homeopático, una planta medicinal) que puede ayudar a que así sea.
El concepto de salud cada día más apunta a prevenir las enfermedades, es decir a mantener el sistema defensivo del organismo en un estado óptimo.
Las investigaciones dieron cuenta de la relación íntima entre el sistema inmunitario y las endorfinas

¿Qué son las endorfinas ?
Son un sistema químico definido que actúa dentro de toda la estructura cerebral

Para comprender la relación que hay entre las endorfinas y el sistema inmunitario, recordemos que el más importante flujo de hormonas segregadas en nuestro cuerpo procede del hipotálamo. Esta corriente hormonal irriga la glándula pituitaria la que estimula la producción de numerosas hormonas que luego se dirigen a diferentes órganos por medio del sistema circulatorio. La inmunidad general, es decir las defensas del organismo , se benefician con el flujo correcto de endorfinas.

Si las endorfinas son beneficiosas para el ser humano, la pregunta es: ¿ Cómo segregar endorfinas?

*Varios investigadores han re-descubierto lo que los antiguos decían que "reír es bueno para la salud".
La risa, una sonrisa, una carcajada hace que el cerebro segregue endorfinas , es un mecanismo parecido al que hace segregar jugo gástrico con solo sentir el olor de la comida preferida
La risa como productora de endorfinas ayuda a mejorar enfermedades, es antidepresiva, promueve la salud, hace olvidar las preocupaciones y vivir más positivamente.
El humor tiene algo esencialmente irracional que ayuda a desbloquear las trabas psicológicas y produce el relajamiento adecuado para segregar endorfinas y mejorar la calidad de vida.
Una actitud positiva y con buen humor ante la vida implica una bioquímica equilibrada, lo que hace que cada glándula segregue correctamente la hormona que tiene que segregar, con esto el cuerpo se encuentra con una cantidad normal de endorfinas, por ende de defensas y de sensación de felicidad

También se pueden segregar endorfinas con:
* la relajación: el cuerpo se autorregenera , las células y los órganos piden al cerebro lo que necesitan. Las endorfinas juegan un papel complejo e importante reparando el organismo. Las prácticas de yoga, tai-chi, meditación, permiten la relajación sin perder la consciencia, y despiertan una inteligencia no racional que sabe qué necesitamos para estar felices
* los recuerdos, la música, el canto, los aromas, las imaginación y las lecturas que se asocien con situaciones placenteras nos conectan con la alegría y el optimismo
* visualizar las endorfinas como energía que fluye en nuestro cuerpo y/o especialmente en aquellas partes del mismo que necesitan sanarse
* movimientos vitales y expresivos, deportes, caminatas en lugares agradables,y todo aquello que despierte bien-estar
* el canto de mantras actúan directamente sobre la fabricación de endorfinas

Si se quiere activar la secreción de endorfinas lo primero es conocerse uno mismo, saber qué nos gusta, qué nos gratifica.

Si el placer se encuentra en la comida, es importante:
* una alimentación equilibrada y sana
* ser conscientes al saborear la comida
* saber qué estamos comiendo
* masticar lentamente
* degustar todo placenteramente
* aprender a combinar las comidas
* ser creativos: inventar nuevos platos guiados por la intuición y presentarlos con criterio estético
* cuando cocinamos poner la intención de felicidad para lo que estamos haciendo , esta intención pasará a la comida.
* es importante comer acompañados con personas con las que nos sintamos bien, en un ambiente agradable, estar relajados y en armonía
* todo lo que se hable durante la comida ha de ser positivo e incluso si se tocan temas delicados , hacerlo desde un punto de vista optimista y comprensivo
* evitar la televisión y sobre todo las noticias a la hora de comer
* después de comer mantener el mismo flujo de endorfinas generado durante la comida

Reflexionemos:
¿Nos hemos detenido alguna vez a pensar cuáles son nuestros momentos de felicidad?
Los momentos de felicidad varían en cada ser humano y son esos los momentos en los que estamos más predispuestos para fabricar endorfinas
El flujo de endorfinas desarrolla una consciencia ligada a lo delicado, a lo amoroso, a lo estético, y así se establece en el organismo el equilibrio bioquímico

Bibliografía consultada:
Lawson,J.- Endorfinas. La droga de la felicidad. Ed. Obelisco. Ed. 1990

domingo, febrero 07, 2010

Mascara Rejuvenecedora

clip_image001Golden Mask
(Mascara de Oro)
Trabaja con los Canales de Acupuntura
Por tanto su Irradiación Actúa sobre todo el Cuerpo

Dorso de la Máscara - donde se observan las terminales bañadas en Oro 24 Ktes

La mascara de masajes facial le brindara una mejor apariencia de su rostro a minimiza las arrugas, trabaja a nivel celular mediante su uso constante y adecuado.
también facilita la circulación sanguínea dando mayor oxigenación, y además de eso tonifica el rostro y acelera el transporte de energía.
La Máscara Inteligente Rejuvenecedora puede ser usada por 16 minutos. Gracias a su modo de operación simple ha revolucionado los medios de cosmetología tradicional.
Apropiada para todo tipo de piel.Otorga hidratación a la piel y mantiene la buena absorción.
Es apropiada para la gente que desea mejorar su piel amarillenta y deslucida. Puede reducir la melanina para conservar la piel blanca y brillante. Previene la deshidratación. Los componentes pueden llegar directamente a la dermis y unirse con fibras de colágeno para formar una barrera que puede fijar la formación reticular de la piel, mantenerla elastizada y nutrida y eliminar arrugas. El efecto es mejor cuando la esencia se utiliza después de la hidratación facial.

clip_image002

Rostro Joven --Cuerpo Vital

Es el Sistema de Rejuvenecimiento Mas Sano y Efectivo
También el Mas Natural que Existe
Presentado por la Poderosa Tecnología China Actual
Basado en las antigua sabiduría de Faraones Egipcios y Emperadores Chinos.

Trabaja con 32masajeadores de ORO, (si Oro 24 kts auténtico) que proyectan micro-energía y micro-masaje desde el rostro a través de los canales de Acupuntura a todo el cuerpo energizando los órganos debilitados.
1) Bioenergética - actúa a través de los canales de acupuntura de todo el cuerpo - sin pinchar - sin dolor
2) Rejuvenece realmente ya que produce el RENACIMIENTO de las Células del Rostro y envía vitalidad a todo el cuerpo
3) Mediante su microcomputadora - efectúa un Escaneo equivalente a un diagnostico computarizado de todo el cuerpo - y luego realiza un proceso REFLEXOLÓGICO absolutamente personalizado.-
4) MUY SIMPLE DE MANEJAR -
5) utiliza una pila de 9 volts - nunca dañino o peligroso.-

La Medicina Tradicional China es considerado el primer sistema medico científicamente organizado del mundo  con más de 5000 años de probada eficacia.
La Medicina China es Holística - trabaja sobre el cuerpo la energía vital las emociones y pensamientos logrando en nosotros una mejoría desde lo más profundo y por tanto mas permanente

ELIMINA

Arrugas - Manchas - Acné
Sin los forzados estiramientos de las operaciones que provocan una sensación de artificialidad
Sin Drogas (como el botox) sumamente peligroso
Con un costo 5 veces menor a cualquier operación

MEJORA

la Vista y la Audición
Alergias Nasales - Rinitis
Calma dolores de Muelas
Bruxismo
Parálisis Facial
Insomnio - Stress -
Cefaleas y Mareos
Aumento de la memoria y la capacidad intelectual
Genera Vitalidad y Relax
Rejuvenece en Forma Natural 
Por su acción a través de los Meridianos Acupuntura
actúa sobre problemas de HIGADO--RIÑONES -CIRCULATORIOS
RESPIRATORIOS
Regula la Sexualidad

Ud Puede Adquirirla para:
1) Uso Personal
2) Compartir con un grupo de Amigas / Amigos (se puede comprar entre varias personas-tarjeta de crédito)
3) Aplicar sobre pacientes y tener una renta diaria
4) Vender a Terapeutas - Spa - Salones de Belleza

OFRECEMOS SU DISTRIBUCIÓN

Reflexología facial

Gracias a la técnica de Reflexología Facial puedes aliviar tus dolores de manera duradera. El ejercicio que se propone es fácil y rápido, durando unos pocos minutos, pudiendo repetirse tantas veces como sea necesario. A menudo, si el dolor es reciente, una sola sesión basta para tratarloclip_image001

La Reflexología es un método de curación completamente seguro y eficaz, que consiste en aplicar presión sobre puntos reflejos específicos, cada uno de los cuales se relaciona con un órgano o parte del cuerpo determinada.

Gracias a su sencilla aplicación y profundo poder relajante, la reflexología consigue que el cuerpo recupere la facultad de curarse a sí mismo. En efecto, el simple acto de presionar los puntos reflejos consigue eliminar obstrucciones en los canales energéticos del cuerpo y abrir otras vías para una curación natural.

La reflexoterapia no es una nueva forma de tratamiento, pues se conocen representaciones plásticas del antiguo Egipto, de hace más de 4.000 años, sobre la administración de masajes. A partir de ellos se han desarrollado a lo largo del tiempo diversas formas de reflexoterapia con masajes de los pies, las manos, los pabellones auditivos, el cuero cabelludo y la cara.

La reflexología facial se ha desarrollado hace 25 años convirtiéndose en una metodología terapéutica muy efectiva. Los resultados son de carácter orgánicos, físicos, químicos y neurológicos.

El método original fue descubierto en Vietnam por el Profesor Búi Quôc Châu y su equipo de doctores y acupunturitas en un hospital de Saigón en 1980. Su método incluye elementos basados en la acupuntura, la medicina occidental, la neurología y la reflexología. El Dr. Châu estudió la relación entre la cara y el cuerpo y descubrió en la cara más de 500 puntos a estimular, donde la acupuntura solamente tiene 30 puntos de estimulación. Los puntos de su mapa tienen relación directa con el sistema nervioso central y la corteza cerebral lo que causa que se obtengan resultados rápidos y eficaces.

Los tratamientos se aplican en diferentes afecciones como contracciones e inflamaciones musculares e articulares, tortícolis, problemas de las rodillas, tendinitis, lumbagos, artrosis cefaleas, dolores lumbares y cervicales, ciáticas, neuralgias ulceras estomacales, trastornos circulatorios, etc.

Las ventajas de la reflexología facial frente a las otras reflexologías son:

  1. Se pueden estimular los puntos reflejos de la cara en cualquier lugar y en cualquier momento del día para frenar un resfriado, cualquier tipo de cansancio, un dolor, etc.
  2. No es necesario quitarse los zapatos o la ropa, sino únicamente las gafas.
  3. Se pueden estimular los puntos reflejos con los dedos o simplemente con un lápiz de punta redonda (o con un bolígrafo Bic), por lo que no son necesarias las agujas ni ningún instrumento incómodo o costoso.
  4. Todo el mundo puede practicar esta actividad sin peligro y sin ningún conocimiento de medicina clásica o china (de 7 a 77 años).
  5. Su eficacia es instantánea, el resultado es visible enseguida y es tanto curativa como preventiva.
  6. Su gran ventaja es que cualquiera la puede aprender por su cuenta y practicar consigo mismo o con la gente de su entorno y evitar así el consumo de medicamentos, cortando el mal de raíz.
  7. Otra ventaja es que la estimulación regular de los puntos reflejos relajará la cara, mejorando la circulación y borrando las arrugas. Una cara relajada se ve rejuvenecida de manera natural. Vemos que la reflexología facial le permite tratar la salud y la belleza de forma simultánea.
  8. Es útil para todas las profesiones médicas y paramédicas: enfermeras, médicos, kinesioterapeutas, osteópatas, esteticistas y magnetizadores entre otros, pues permite aliviar todos los dolores en pocos minutos relajando el sistema nervioso, renovando la energía y estimulando las defensas inmunitarias y las funciones biológicas del cuerpo.
  9. Es fácil practicar este método, basta con aprender sólo una treintena de puntos reflejos de la cara para ser capaz de frenar un resfriado, un dolor de cabeza o un dolor cualquiera; no es necesario conocimiento médico alguno ni de medicina china. Esta terapia es sencilla, indolora y sin pinchazo, con sesiones de corta duración y mejoría casi inmediata. Para aliviar sus males y los de sus allegados, sólo necesitará sus dedos o, como máximo, un bolígrafo de extremo redondeado que le servirá para estimular los puntos reflejos necesarios de la cara.

La reflexología facial no ha mostrado contraindicación.

Puntos de acupuntura

Durante siglos los médicos orientales chinos comprobaron la existencia  en el cuerpo humano de “puntos sensibles” y observaron que, en cuyo recorrido, al unirlos, se dibujaban líneas verticales o mapas, a los que llamaron Meridianos. Por estos Meridianos circulaba Energía, a la que denominaron QI. Dedujeron que el hombre estaba en relación con la naturaleza, con la que interrelacionaba; el cuerpo como microcosmos y la naturaleza como macrocosmos. Ésta, estaba compuesta por cinco elementos: el Agua, el Fuego, el Metal, la Madera, la Tierra. Ellos coexisten en armonía influyendo directamente sobre la salud de los seres humanos. Los médicos comprobaron que en esos puntos había dos energías antagónicas, las denominaron YANG y YIN (una que estimulaba y otra que inhibía).

La exacta localización de los puntos de la acupuntura es indispensable para una terapéutica correcta. Si se tiene en cuenta que éste tiene una superficie de apenas 1 a 2 milímetros cuadrados, se comprenderá que es necesario desarrollar una técnica correcta para localizarlosclip_image002

La superficie media de la piel de una persona adulta es de unos dos metros cuadrados. Rattenmeyer evaluó el número de sistemas resonadores o puntos de acupuntura distribuidos en la superficie corporal en la sorprendente cifra de 1013. Esta enorme cantidad hace posible que el cuerpo humano (en general, cualquier tejido vivo), posea una extraordinaria sensibilidad a las ondas electromagnéticas, por lo que deben investigarse como factores de riesgo las importantes emisiones externas de radiación de todo tipo, en general, extremadamente potentes, a que se someten los delicados equilibrios celulares.
Cuando el punto no es sensible a la presión, y eso se observa con frecuencia aun en casos patológicos en los puntos de comando, la búsqueda debe guiarse con el conocimiento de dos importantes elementos:
1) conocer el emplazamiento exacto del punto, con las referencias óseas, musculares o de "distancias" con respecto a algún reparo constante;
2)   saber que los puntos están situados siempre en depresiones o en huecos, formados a veces por disposiciones musculares o tendinosas, pero otras veces sin que aparentemente existan estructuras que las expliquen.  Aunque no es difícil descubrirlas en este último caso, sí será necesario una larga y constante práctica destinada a afinar la sensibilidad táctil.   Esto explica que por más que los textos o las láminas den el emplazamiento de un punto, muchas veces diferentes según el autor, el punto debe ser siempre "buscado" en torno a la zona indicada.

MASCARA REJUVENECEDORA

clip_image002Cómo actúa la BIOMASCARA

Trabaja a través de los Canales de Acupuntura -
pero sin utilizar agujas ! - sino proyectando energía
y masajeando los puntos donde detecta falta de vitalidad.-
Así irradia por los canales de acupuntura
conocidos desde hace 5000 años por la Medicina Tradicional China
la energía que Ud. y su cuerpo necesitan
Embelleciendo su Rostro y Vitalizando Todo su Cuerpo:clip_image001

clip_image001[6]

BioMascara Rejuvenecedora Inteligente detecta automáticamente el punto reflexológico o acupuntural donde Ud. necesita energía y proyecta la energía exacta que necesita.-

1) La Medicina Tradicional China es considerado el primer sistema médico científicamente organizado del mundo con más de 5000 años de probada eficacia.-

2) Solo se utiliza 16 minutos por día- se puede compartir entre amigas - también es apta para uso en Peluquerías - Spa - Institutos de Belleza

En 1 Año - Rejuvenece : 10 !
Y en una semana ya se observan resultados positivos !
Sistema Natural - Basado en la Sabiduría de la Milenaria Medicina

Tradicional China
Sin Operaciones - Sin Riesgos - Sin Dolor
Llega a América Latina el Sistema que Revoluciona Asia y Europa

Nuestros Productos Son:Multipremiados Internacionalmente.Poli- funcionales (por ser naturales actúan sobre simultáneamente sobre diversos órganos físicos y también holísticamente sobre emociones y pensamientos)
Cuentan con la aprobación de la autoridad gubernamental competente y son de venta libre

sábado, febrero 06, 2010

Contra el colesterol

Las personas interesadas en bajar su colesterol deberían ir acostumbrándose al sabor del tofu y la harina de avena según el prof. David Jenkins, uno de los coautores de un estudio llevado a cabo en la University of Toronto.

El estudio, publicado este mes en la American Journal of Clinical Nutrition, ha sido financiado en parte por productores de almendras y las más importantes compañías de alimentación.

Los investigadores estudiaron 55 hombres y mujeres de media edad con niveles de colesterol alto y que corrian riesgos de sufrir enfermedades coronarias. Para ello participaron en un estudio en el que les fue prescrita una dieta que incluía alimentos específicos tales como: almendras crudas, tofu y otros alimentos a base de soja; también otros alimentos ricos en fibra tales como harina de avena, cebada, berenjena, entre otros alimentos.

Los particpantes ya seguían una dieta recomendada para personas que quieren cuidar su corazón. Luego empezaron una dieta que incluía alimentos más específicos como almendras crudas, tufu y otros alimentos de soja, fibras viscosas como harina de avena, cebada, ocra, berenjena y margarina vegetal enriquecida por esterol.

Tras un año, el grupo que siguió estrictamente la dieta bajo su colesterol un 29 por 100. Aquellos que la siguieron de una forma muy estricta bajaron su colesterol de un 10 a un 20% lo que también se han considerado muy buenos resultados. Los niveles de colesterol para aquellos que no se ajustaron a la nueva dieta permanecieron sin cambios.

La dieta incluye productos lácteos bajo en grasa, raciones pequeñas de carnes sin grasa y aves sin piel. Cuanto más se combinan alimentos ricos en fibra viscosa - avena, cebada, berenjena - además de almendras crudas, cacahuetes y nueces, más se bajaba el nivel de colesterol, según el estudio.

Dr. Alice H. Lichtenstein, profesora de salud pública y nutrición de la Tufts University en Boston, dijo que el estudio tenía solidez científica, pero que la dieta es tan estricta que cree que la mayoría de norteamericanos tendrían dificultad en aplicarla en el mundo real.

"Es una dieta estupenda, y empezaron con un grupo de individuos muy motivados que estaban acostumbrados a consumir dietas bajas en grasa o vegetariana" dijo Lichtenstein en una entrevista telefónica. Pero creo que en cuanto a la población general se refiere, debemos ser más realistas, y es poco probable que fuesen capaces de seguir una dieta como esta."

Este actitud es lo que Jenkins pretende cambiar. Según el, el mundo real es "un sitio relativamente hostil" en cuanto a una alimentación sana se refiere dijo. "Pedimos a la gente que cambie esta tendencia."

CÁNCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL

1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones.

2) Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta mas de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas

7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer.  Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gastro-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. .

c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.

Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico

LA HOMEOPATÍA

La homeopatía es una de las terapias naturales con mas seguidores en todo el mundo ya que es muy práctica, fácil de tomar y, generalmente, muy eficaz.

¿De dónde sale el medicamento homeopático?

La base de la homeopatía es la tintura madre derivada de tres reinos: el mineral, animal y vegetal. La tintura madre que deriva de partes del cuerpo humano se la llama organoterapia y la preparación es la misma que la homeopática, pero su acción es puramente orgánica.

¿Qué trata la homeopatía?

Con la homeopatía podemos llegar al ser humano desde lo más profundo a lo más superficial. Desde su parte más sublime hasta la psique, la emocional, la parte más física. Dependerá del uso que hagamos en función de las diluciones y la intención del terapeuta.

Si lo que queremos es llegar al terreno psicológico-emocional, las diluciones que se suelen usar son altas. Hay quien usa las centesimales hahnemanianas (CH), las korsakovianas (K), las milesimales (LM)
¡Dime qué dilución tengo que tomar!

Dependerá de la vitalidad del individuo, de la edad, de su capacidad de respuesta, de su sensibilidad, de su estado de salud, la antigüedad del problema, de lo que le acompaña y otras variantes que matizarán la toma del caso que nos decide si usar una dilución u otra.

Todo en su conjunto nunca se mueve por unos protocolos como lo hacen otras medicinas.
La homeopatía es una terapia holística que tiene que ver el global del individuo y para que esto funcione hay que realizar un análisis detallado del caso.

De ahí que a mi modo de entender no resulta válida la prescripción de ningún tipo de homeopatía sin ver a la persona en directo.
Los tratamientos on-line o parecidos pueden llegar a funcionar pero nunca en la profundidad que buscamos porque hay una parte vibracional de persona a persona que se pierde.

De ahí que muchos desestimemos esta opción, no por desaire ni porque queramos incrementar nuestra consulta, sino por ética y principios, por el bien de la persona y apelando el buen hacer.
¿Y si me encuentro mal de manera puntual?

Hay un uso muy básico de la homeopatía que es para problemas puntuales como pueden ser procesos catarrales, gastrointestinales, dolores articulares, musculares, caídas, golpes... ahí sí que nos podemos mover por unas características comunes independiente de la vitalidad, aunque si la persona está muy debilitada o está en un proceso crónico, deberemos deliberar si le damos una dilución alta o empezaremos a ver cómo reacciona con una dilución media.
¿Por qué hay varios tipos de diluciones?

Para llegar a distintos niveles de profundidad. A menor dilución, más orgánico. A mayor dilución, más profundo.
Cada homeópata tiene su forma de trabajar. Hay quien se maneja siempre con las CH (centesimales), pero los hay que según el cuadro, si es crónico o tiene factores puramente emocionales, puede barajarse la posibilidad de usar las K o las LM.

El uso de uno u otro es toda una base con unos criterios muy marcados, pero lo que realmente lo define es la práctica diaria del homeópata ante su paciente.
¿Qué es eso de la Ley de Similitud y la Ley de los Contrarios?

La Ley de Similitud difiere de la Ley de los Contrarios en la que se basa la medicina alopática, en la que entiende que donde está el síntoma, debe actuar de manera contraria, acallándolo, suprimiéndolo. Por ejemplo, cuando tenemos una inflamación, con el uso de antiinflamatorios; cuando hay fiebre, con el uso de antitérmicos, etc.

La Ley de Similitud se basa en la observación que hizo Hahnemann que los semejantes se curan. Actúa en la misma dirección que la enfermedad, participando en la actividad del organismo, acompañándolo. No se impone sobre el organismo, despierta la capacidad de autocuración. No son los gránulos los que te curan, es la respuesta de tu organismo a la información que contienen.

Esta acción concreta provoca que la curación resuelva de manera más profunda.
Cuando se cuenta que los semejantes se curan quiere decir que lo que el propio medicamento provocaría molecularmente, es decir, los síntomas, malestares o reacciones, una vez diluido, dinamizado y suministrado a la potencia correcta puede llegar a curar.

Hay que tener en cuenta en casos profundos los medicamentos constitucionales o también llamados policrestos. Queremos llegar a la máxima profundidad que nos deje el individuo.
Si no encajamos con la dilución podemos provocar una reacción nula o mucho malestar, ya que removemos a la persona, pero no estamos en la dilución correcta.
No existe ninguna terapia que tenga capacidad curativa y mal suministrada no pueda producir malestar.
Distintos tipos de homeopatía

      Hay varias tendencias homeopáticas:
    * La Unicista: que trata de trabajar al individuo con un solo medicamento, maniobrando en una misma dilución o variándola.
    * La Pluralista: con varios medicamentos a la vez a diluciones sensiblemente más bajas.
    * La Complejista: medicamentos ya preparados por los mismos laboratorios homeopáticos para paliar situaciones agudas, con diluciones aún más bajas, incluidas las decimales.

Un buen consejo...

Tratad de encontrar un homeópata que os inspire confianza, que podáis charlar con tranquilidad y sea fácilmente accesible. No os conforméis con menos.
Todos los tratamientos que os puedan dar terceros a través de correo electrónico, etc. son efectuados con muy buena voluntad, pero no dejan de ser meramente parches que no resuelven nada a la larga.
Te lo mereces, date el mimo de dejarte tratar con un homeópata que te haga sentir cómodo y a gusto.

Autor: Rosa María Plana
Naturópata - Homeópata
Articulista de Enbuenasmanos
rmplana.blogspot.com
Contactar con el autor