miércoles, diciembre 16, 2009

PROGRAMA DE MONJES TIBETANOS

IV GIRA DE LOS MONJES EN COLOMBIA

(MANIZALES ENERO 12 AL 17 DE 2010)

PROGRAMA MONJES BUDHISTA LINAJE GELUKPA

Monasterio GANDEN SHARTSE Gashar Tawon Khang Tsen. BHUDIST CULTURAL ASSOCIATION

Los Monjes Tibetanos de la Gaden Shartse Pawton Khang Tsen Monastery University, desean compartir con nosotros su cultura, pensamiento, costumbres y arte, pero sobre todo su gran amor y compasión.

Los budistas tibetanos tienen la creencia de que la música, los cantos, y las danzas combinados con el color, y el movimiento corporal, constituyen vehículos que inducen a estados de consciencia elevados, generando equilibrio en la actividad del cuerpo y de la mente, encaminándolos a eliminar el sufrimiento y el dolor en todos los seres sintientes.

A pesar de estar en el exilio los tibetanos han podido preservar parte de su cultura, pese a que siguen siendo perseguidos por el Gobierno Chino. Más aún, de alguna manera el programa de coros y sus demás actividades son una representación de su cultura para demostrarle al resto del mundo que ellos permanecen unidos con su ayuda, simpatía y entendimiento.

Los objetivos de las actividades que llevarán a cabo los Monjes Tibetanos durante su Gira 2009-2010 son el fomentar, reactivar y compartir el Espíritu de la Compasión Universal, la Paz Interior, la Unidad y el Reencuentro de las Tradiciones Sagradas de Oriente, América y Europa, a través de ceremonias, cantos y danzas tradicionales del Tibet y de cada región donde se presenten.

Reuniendo en una serie de eventos programados a diferentes grupos de expresión humanista y escuelas filosóficas para lograr establecer vínculos de armonía que permitan la comunión de todos los pueblos de la Tierra.

Es importante mencionar que por primera vez algunos conocimientos tibetanos sobre psicología, medicina, astrología, filosofía y curaciones energéticas del Tibet se difundirán bajo sistemas teórico-prácticos mediante cursos y conferencias, los cuales se realizaran en diferentes foros e instituciones académicas de Europa, América y E.E.U.U. Sus principales temas son la exaltación de Valores Humanos tales como la Compasión, el Amor Universal, la Unidad y la Paz Interior. Asimismo se realizarán ceremonias de Iniciación, meditaciones, sesiones de lectura y orientación astrológica, diagnostico y tratamiento con medicina tibetana, purificaciones y sanaciones energéticas, basadas en los principios resguardados por esta cultura a lo largo de su historia, promoviendo así el Desarrollo del Potencial Humano y su Armonía.

Por medio de las actividades anteriormente descritas se busca tender, entre los participantes, un puente de luz y transformación para modificar su sentir. Tareas que por tradición ancestral los Monjes del Tibet se han dedicado a cultivar.

La IV Gira Colombiana del Gaden Shartse Pawton Khang Tsen Monastery University será “una experiencia que tu corazón nunca olvidará”

Ceremonias:

Purificación del Ambiente

Ésta es una ceremonia especial de limpieza, realizada por los monjes en lugares públicos como jardines, parques o montañas.

Este servicio trae a las personas paz y liberación de sufrimiento, tanto al individuo como a la ciudad y por ende, al mundo.

En esta ceremonia se invoca al Buda de la Purificación, conocido como el Señor Vajravidharan. Y se invita a limpiar y a purificar el espacio y la tierra. Los monjes oran por un largo rato, meditando y usando instrumentos que ayudan a la purificación y a la limpieza de fuerzas negativas. Tales como derrumbes, terremotos, violencia, problemas mentales y otras calamidades. Todos nosotros debemos atender pacientemente a esta ceremonia, la cuál nos traerá felicidad, paz y salud.

Astrología Tibetana

La astrología tibetana está mezclada con la ideología budista, única ciencia del Tibet que es diferente a la astrología occidental.

El beneficio y efecto de esta ciencia en el ser humano es inmenso. Cubre, por medio de cálculos, el día a día de una persona, actividades y los proyectos de larga vida.

Necesitarás traer una información adicional como la fecha de nacimiento de la madre, fecha y hora de nacimiento del consultante y un cassette de 60 minutos en blanco.

Pujas o Bendición del Hogar

Las “pujas” son oraciones y bendiciones que realizan los monjes tibetanos ancestralmente, con la finalidad de armonizar las energías de los hogares y empresas. Las “pujas” son acompañadas de ofrendas a las deidades, Budas, Bodhisattvas y protectores, con el objeto de remover todos los obstáculos y negatividades, falta de armonía, éxito a los miembros que habitan la casa y mejorar la calidad de vida. Son ceremonias de 45 minutos de duración.

Puja de Fuego

Larga ceremonia dedicada a traer la paz a todas aquellas personas que han fallecido. Por medio de ésta, se le ayuda a esas almas que vagan a encontrar la luz para así, alcancen el estado natural que deben de tener.

La Puja de Fuego atrae la paz, el bienestar y elimina el sufrimiento.

Elimina enfermedades y purifica totalmente el ambiente. Aleja para siempre la presencia de hechos sobrenaturales en el lugar en el que se hace.

Consulta de Psico-sanación, Tara Verde

Esta es una consulta que se hace bajo el poder tántrico de una famosa deidad iracunda conocida con el nombre de Hayagrihwa. Y por medio de ella se cortan las energías negativas que nos atacan a nosotros como seres humanos, envidias, celos y hasta los efectos negativos que produce la magia negra, por citar algunos.

Durante la ceremonia se hacen diferentes rituales para eliminar las influencias negativas de cada  persona.

Iniciaciones

-Buda de la Medicina, Menlha

-Buda de la Compasión, Avalokiteshwara

-Buda de la Riqueza, Zambhhala

-Buda de la Prosperidad, Tara Verde

-Buda de la Larga Vida, Tara Blanca

-Buda de la Sabiduría, Manjushri

-Buda de la Purificación, Vajrasattva

-Buda que corta energía negativa, Hayagrihwa

Ceremonia de Purificación, Vajravidharan

Esta ceremonia se lleva a cabo en privado y en grupos. Vajravidharan es una deidad tántrica de purificación en 3 fases, removiendo las negatividades, residuos de ellas y protegiendo a la persona.

El maestro tomara la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para limpiar a todas aquellas personas que se han hecho presentes. Liberándoles de muerte prematura, enfermedad, influencia de las estrellas, envidias y factores congénitos, entre muchos.

Buda de la Compasión, Avalokiteshvara

Simboliza la compasión universal de todos los budas de los 3 tiempos (pasado, presente y futuro) y de todas las direcciones. Hay muchos aspectos de este Buda, que literalmente quiere decir “el liberador de las reencarnaciones inferiores”, quien reciba esta iniciación esta protegido de caer en reencarnaciones inferiores o desafortunadas.

Buda de la Prosperidad, Tara Verde

Tara es el aspecto femenino de la compasión salvadora, que ayuda y concentra los esfuerzos hacia el despertar.

Consiste en una purificación a un nivel muy poderoso, elimina bloqueos, negatividades, restaura la energía y la confianza en sí mismo. Favorece la bondad, la compasión y el amor universal.

Buda de la Larga Vida, Tara Blanca

Buda femenino encargado de purificar nuestras vidas haciendo que todos nosotros como seres humanos tengamos una larga vida llena de bendiciones y bienestar.

Buda de la Medicina, Menlha

Este Buda es la esencia de todos los Budas en forma de cura o sanación. Es la fuente de cada arte de medicina y cura. Juega un vital rol en el proceso de sanación al mundo, la cuál ha sido aceptada por avances científicos.

Esta iniciación ayuda a profundizar la practica de la sanación, a la vez que se recibe el poder de hacerlo; sanando problemas físicos y mentales.

Buda de la Riqueza, Zambhala

Esta deidad nació para combatir la pobreza y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. El propósito de esta iniciación, es establecer una relación cercana con esta Buda para disfrutar los beneficios de la inmensidad espiritual y material.

La práctica de esta iniciación es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico, o recibir algún beneficio económico de fuentes inesperadas, así como proteger nuestros  actuales bienes materiales y de alguna perdida infortunada.

Buda de la Purificación, Vajrasattva

Esta es la deidad budista de la purificación , que elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea hecha con el cuerpo, la mente y el habla.

La causa principal del sufrimiento es la desilusión, esto se ha convertido en una fuerza grande de sufrimiento.

Buda de la Sabiduría, Manjushri

Es la unión de todos los budas en la forma de sabiduría.

La afinidad a esta deidad y la práctica de sus meditaciones, nos hará recibir la bendición de la sabiduría. El antídoto a la ignorancia.

Es muy importante la práctica de esta meditación cada día, pues nos hará ganar un verdadero conocimiento para eliminar el sufrimiento provocado por la ignorancia.

Buda que elimina las Fuerzas Negativas, Hayagrihwa

Es Hayagrihwa una deidad de las comúnmente llamadas iracundas. Él tiene ese gran poder de cortar y eliminar para siempre de nuestras vidas toda influencia negativa que el ambiente y las personas ejercen sobre nosotros. Efectos negativos como la magia negra, la envidia y los celos. El gran liberador de toda influencia sobrenatural.

Medicina tibetana y acupuntura

Diagnóstico sobre las causas de la enfermedad y su curación mediante medicina natural tibetana.

El diagnóstico se hace por medio del pulso.

La medicina tibetana se halla profundamente influida por la teoría y la práctica budista que acentúan la indivisible interdependencia de mente, cuerpo y vitalidad. Como sistema integrado de atención a la salud, la medicina tibetana ha servido con eficacia a su pueblo durante siglos y puede ser aún hoy, beneficiosa para la humanidad.

Masaje tibetano También conocido como dígitupuntura.

Consulta Psicológica
C
on el Geshe Jangchup Gyaltsen, doctor en psicología y filosofía.

Chamanismo Tibetano

Muchos problemas, dificultades y enfermedades tienen una causa y por lo tanto existe una vía para resolverlo y sacarlo de nuestras vidas. Durante la historia de la humanidad el Chamanismo ha sido practicado en muchas culturas y ha tocado muchos aspectos de la salud y de la purificación de tipo energético y espiritual. En las enseñanzas tántricas budistas se explica profusamente acerca del Chamanismo.

El budismo básicamente explica que cada ley y muchos fenómenos existen por la relatividad o interdependencia. Ya sea buena o mala, el destino de las personas tiene una causa kármica.

En las enseñanzas tántricas se habla acerca de la preparación que cada persona tiene que realizar mediante dietas, rituales, objetos de poder, esto con la finalidad de potenciar su poder de interconexión e interdependencia y de solicitar ayuda a los Budas que son invocados en cada ceremonia. Cuando el ser humano sufre algunos disturbios entre ellos, cambiando las leyes de la armonía y son víctimas de ataques o venganzas interviene el ritual chamánico el cual abre la energía para que regrese la quietud y la salud.

Cursos de medicina tibetana

Cursos con duración de tres días cada uno y por medio de ellos se nos informa de los beneficios de tratar nuestras enfermedades con estos dos sistemas de sanación.

Se entrega certificado de asistencia.

Pujas Auspiciosas

Puja de Tara Verde

Tiene el poder de purificar obstáculos que se nos presentan en el camino.

Con esta ceremonia logramos atraer el éxito en los negocios, además nos trae paz, armonía y felicidad en las relaciones con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo.

La puja de Tara Verde tiene el poder de purificar nuestras negatividades, haciendo de esta manera que nuestra puerta al triunfo se abra.

Puja de Incienso

Esta ceremonia esta dedicada a atraer la buena suerte en todos los aspectos.

Antes de abrir un negocio, emprender un largo viaje o al empezar un año nuevo es importante limpiar el camino por medio de una puja como ésta.

Cuando las cosas salen mal una y otra vez, significa que nuestra suerte esta muy baja, por medio de la puja de incienso, nosotros logramos elevar esas energías, dando paso a que nuestra suerte cambie y tengamos el éxito deseado.

Puja de Kangso

Kangso es la deidad encargada de purificar obstáculos negativos que nos afectan en nuestro diario vivir.

Con la puja de Kangso, eliminamos todo tipo de influencia negativa de nuestra vida, esa influencia enviada por el ambiente y en muchas ocasiones la misma gente, como los celos y las envidias.

Actividades de los monjes y tiempo estimado de cada ceremonia.

Ceremonia de Purificación por medio de Vajravidharan (1 hora) No. de asistentes mínimo:  10 -15 personas  por sesión.

Ceremonia de Iniciaciones (2 horas) No. asistentes mínimo:  20  o más personas por sesión.

Astrología Tibetana (45 minutos) Una persona por sesión.

Ceremonia de Psico-sanación por medio de Tara Verde (1 hora)  Máximo 10 personas por sesión.

Puja o bendición de la casa (45 minutos)    para residencias. para negocios.

Puja de Fuego (alrededor de 5 horas) Duración alrededor de 6 horas.  Sin límite de asistentes.

Medicina Tibetana (45minutos) 1 persona por sesión. No incluye medicina

Acupuntura (30 minutos) 3 sesiones.

Consulta de MO (50 minutos)

Pujas auspiciosas y Buena Suerte  (Sang sol )(1 hora) cada persona.

Puja de kangso ( limpiar obstaculos)

Puja de Tara  ( Amor )

Los participantes colaboraran con los Monjes mediante donaciones que cada persona hará, dependiendo del tiempo de duración de la ceremonia.

Informes:
Diego Pinilla A.
3155102433
sakyamuni@une.net.co
Carlos Montoya 3122893124
Danilo Pinilla 3003722916
Liliana Obando 3127770231

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA QUE LLEGUEN A ESTAS TIERRAS.BENDICIONES PARA TODOS.