miércoles, diciembre 16, 2009

Se inaugura nueva Iglesia de Cienciologia en Washington DC

Se inaugura nueva Iglesia de Cienciologia en Washington DC La nueva iglesia de Cienciología esta situada a poca distencia de la Casa Blanca.11.22.2009 – Washington, DC - Sábado, 31 de octubre, la Iglesia Fundadora de Cienciología de Washington, DC, abrió sus nuevas instalaciones a seis manzanas de la Casa Blanca y a minutos del Capitolio. Con una asistencia de alrededor de 3,000 cienciólogos e invitados, la iglesia fue inaugurada por el Sr. David Miscavige, presidente del Centro de Tecnología Religiosa y lider eclesiástico de la religión de Cienciología.

Fueron miles los que asistieron a la inauguración de la nueva sede de la Iglesia Fundadora de Cienciología en Washington, DC. que presidió el lider eclesiástico de Cienciología el Sr. David Miscavige y hubo funcionarios que elogiaron a la Iglesia de Cienciología por su trabajo en los Derechos Humanos, la reforma delictiva, antidrogas y los esfuerzos de ayuda en casos de desastre.

El edificio, con más de 4557 m2, representa la presencia más grande que la Iglesia de Cienciología haya tenido nunca en la capital de la nación, una presencia que comenzó en 1955 con el establecimiento de la Iglesia Fundadora de Cienciología en el distrito, por el fundador de Cienciología, L Ronald Hubbard - un acontecimiento considerado un hito en el establecimiento de Cienciología, como la única gran religión fundada en el siglo XX, una religión que desde entonces se ha convertido en la religión de más rápido crecimiento en el mundo entero.

El Sr. Miscavige y otros oradores elogiaron a los millones de cienciólogos de todo el mundo que han entregado su tiempo y esfuerzo para hacer de la iniciativa de la iglesia en educación antidroga el programa no-gubernamental más grande de su clase y el programa educativo sobre Derechos Humanos más grande del mundo. También elogiaron el trabajo de más de 195,000 Ministros Voluntarios de Cienciología inscritos que están entrenados para poder responder en momentos de desastre.

Para expresar la importancia de una iglesia de Cienciología prominente en la capital de la nación, el Sr. Miscavige dijo:

"En pocas palabras, esta iglesia es la suma total de toda nuestra historia y todo lo que el Sr. Hubbard visionó cuando desempeñó la función de nuestro primer Director Ejecutivo.

"Ésta es también la clase de iglesia que visionó cuando escribió nuestros programas y campañas - anticipándose al día en el que el desorden echaría para abajo a los apoyos y el barniz social colapsara…

"Que, por supuesto, es exactamente lo qué ocurrió- y es lo que incitó nuestra llamada de alerta después del 11 de septiembre… donde nuestra historia se cruza con la historia de esta nación".

Sin embargo la importancia de tener una Iglesia de Cienciología completa en Washington, DC, es mucho más profunda, tal y como lo expresó el Sr. Miscavige:

"Estáis mirando a la encarnación viviente de la libertad y la igualdad que originalmente inspiró a esta nación, porque sí, esta Iglesia representa a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y sí, está de pie aquí hoy gracias a la libertad desde la que se construyó esta nación - la libertad de religión. Porque fue aquí, en la capital de esta nación, donde luchamos y conseguimos nuestro reconocimiento".

Y en las palabras del Congresista Brad Sherman del Distrito 27 de California al dirigirse a los asistentes:

"He trabajado diligentemente y constantemente para expresar mis puntos de vista, y creo en los puntos de vista del Congreso entero, que cada país debe tratar a todas religiones con igualdad y proporcionar la verdadera libertad religiosa para todos."

El Congresista Sherman elogió los esfuerzos de la Iglesia en incrementar el conocimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y dijo que la lucha por los Derechos Humanos incluía llevar conciencia de los Derechos Humanos a todas las personas.

"Por eso son tan importantes los esfuerzos de muchas Iglesias y organizaciones religiosas en centrarse en los asuntos de Derechos Humanos".

Otros que hablaron y participaron en la inauguración de la nueva Iglesia de Cienciología fueron, la Sra. Addie Richburg, Presidenta de la Alianza Nacional de la Fe y la Justicia; Sra. Diane Rothe-Smith, Directora Ejecutiva de la Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en los Desastres (NVOAD); y el Sr. Mike Silverstein, presidente de la Asociación Asesora Vecinal del Circulo Dupont, que también representó al Alcalde de Distrito de Columbia, Adrian M Fenty.

La Rev. Sylvia Stanard, Directora de Asuntos Públicos de la Iglesia Fundadora, invitó a todos a que visitaran la nueva Iglesia, que incluye a numerosas presentaciones multimedia en su Centro de Información Público, describiendo los fundamentos de la religión de Cienciología, las campañas humanitarias y de mejoramiento social mundiales de la iglesia, y la vida y legado de L Ronald Hubbard. Como en cualquier Iglesia de Cienciología, las puertas están siempre abiertas para las personas que quieran entrar y ver por ellas mismas.

Washington, DC, jugó un papel fundamental en la vida del Fundador de la religión de Cienciología. A los 13 años, como el Scout Águila más joven de América, L Ronald Hubbard viajó a través del país para conocer al Presidente Calvin Coolidge. Como estudiante en la Universidad George Washington en los comienzos de 1930, el Sr. Hubbard aprendió la metodología científica que más adelante utilizó para resolver el acertijo de la mente humana y la vida. Después de la Segunda Guerra Mundial, probó las técnicas de Dianética en numerosos casos en el hospital de Saint Elizabeth y escribió el primer manuscrito de sus descubrimientos en Dianética: La Tesis Original. En 1955, fundó la Iglesia Fundadora y se hizo Director Ejecutivo.

La Iglesia Fundadora de Cienciología de Washington, DC, representa un hito para la religión de Cienciología, que hoy dia comprende más de 8,000 iglesias, misiones y grupos en 165 naciones. Como parte del programa continuo para satisfacer la demanda para servicios de Cienciología, se han establecido nuevas iglesias en Berlín, Johannesburgo, Londres, Madrid, Nueva York y San Francisco. A principios de este año, se abrieron nuevas iglesias en Malmo (Suecia), Dallas (Texas), Nashville (Tennessee) y el 24 de octubre, en Roma - cinco nuevas iglesias de Cienciología abiertas reciéntemente en los últimos seis meses.

No hay comentarios.: