sábado, marzo 20, 2010

El estilo de vida no es una recompensa automática

El estilo de vida requiere diseñar maneras especiales para vivir. Es un talento que hay que dominar y no una condición que hay que perseguir. El estilo de vida significa que tenemos que encontrar nueva maneras de llevar felicidad, placer, emoción y sustancia a nuestras vidas y a las vidas de nuestros seres queridos, mientras trabajamos en la consecución de nuestros objetivos y no una vez que los hayamos conseguido. Una existencia con más abundancia no significa, necesariamente, un estilo de vida con mayor alegría.

Muchos de nosotros soñamos con enriquecernos, con comprar una linda casa atendida por otros para tener más tiempo para divertirnos. Soñamos con ganarnos la lotería para renunciar a nuestro trabajo y salir en búsqueda de la buena vida. Soñamos con chóferes que nos lleven de un lugar a otro y con sirvientes que se encarguen de nuestras necesidades para tener tanto tiempo libre como queramos para hacer lo que queramos.

La pregunta importante es: ¿qué haríamos? A1 poco tiempo, casi todo lo que habíamos soñado hacer un día ofrecería tan poca inspiración como nuestro estilo de vida actual. Hay un límite para tanto viajes, tantas fiestas, tantos días para dormir y tanta diversión y finalmente todas estas actividades se vuelven tediosas.

Si no vamos en búsqueda de una vida de risa y diversión sin fin, entonces, ¿qué es lo que estamos persiguiendo? ¿Qué es esto que llamamos estilo de vida?

Es posible que todos tengamos una opinión diferente de lo que es el estilo de vida pero, espero que estemos de acuerdo en lo que no es: No es algo que conseguimos como resultado de tener más. El estilo de vida es el resultado de vivir más.-..vivir más plenamente, con más conciencia, con mas alegría, con más apreciación. Entre más plenamente vivamos, más haremos y nos transformaremos en más. El estilo de vida no es una remuneración por nuestro esfuerzo; es la manera de hacer que nuestro esfuerzo sea más remunerador, mas significativo y finalmente más productivo.

El estilo debe ser estudiado y practicado

Si queremos ser ricos, debemos estudiar la riqueza y si queremos ser felices, debemos estudiar la felicidad. La combinación de estos dos estudios crea el aura que llamamos estilo de vida.

La mayoría de las personas no hacen de la felicidad y de la riqueza un estudio. Su plan para obtener la felicidad consiste en pasar el día con la esperanza que suceda algo que les haga felices. Pero la felicidad es un arte, no un accidente. No nos cae del cielo. La felicidad - esa emoción única que de manera equivocada creemos que nos llega solamente después de haber alcanzado el éxito - debe preceder a los éxitos. La felicidad es tanto una causa del éxito como un resultado del éxito y podemos comenzar a experimentarla en el momento que queramos, sin consideración a nuestras circunstancias actuales.

No hay comentarios.: