jueves, marzo 11, 2010

El proceso de cambio

el-cambio El cambio proviene de dos fuentes. En primer lugar, es posible que la desesperación nos arrastre al cambio. Algunas veces las circunstancias pueden estar tan descontroladas que casi consiguen que abandonemos nuestros esfuerzos en búsqueda de respuestas, por estar nuestras vidas aparentemente llenas de preguntas imposibles de contestar. Sin embargo, este sentimiento abrumador de desesperación es lo que finalmente nos impulsa a buscar soluciones. La desesperación es el resultado final e inevitable de me­ses o años de abandono acumulado. Esta acumulación nos lleva a un punto en que nos impulsa la necesidad urgente de encontrar respuestas inmediatas a los desafíos acumulados en la vida.

La segunda fuerza que nos lleva a efectuar cambios en nuestra vida es la inspiración. Espero que esta sea la situación en que Ud. se encuentre en estos momentos - listo a inspirarse lo suficiente para lograr cambios dramáticos en su vida, como resultado del mensaje que estoy listo a compartir con Ud.

La inspiración puede tener lugar en cualquier momento y provenir de muchas fuentes. Una pieza musical puede ser motivo de inspiración, un libro puede inspirarnos al igual que un discurso efectivo y conmovedor. La historia de una persona que ha alcanzado el éxito superando dificultades puede avivar nuestras emociones. La inspiración, cualquiera que sea su fuente, despierta sentimientos dentro de nuestro ser que reviven la esperanza, la ambición y la determinación. Es una voz susurrante y fugaz que nos alienta y nos da confianza para reconocer nuestro potencial. Sentimos la chispa del deseo, nuestra mente vislumbra una y otra posibilidad, y cada idea reboza de las promesa de un futuro iluminado por el éxito y la felicidad. En este breve momento en que la inspiración despierta el alma, podemos ser impulsados a la acción o permanecer inertes - gozando del calor que radiamos internamente hasta que, finalmente, este calor desaparece llevándose consigo la promesa y las posibilidades.

somos-cambio Dondequiera que la vida le encuentre en este momento, ya sea respondiendo a la desesperación o buscando inspiración, le pido encarecidamente que me preste su atención total y que me prometa terminar este libro, no sólo comenzarlo. Finalmente, nuestras vidas serán juzgadas no por lo que comenzamos sino por aquellas cosas que, con nuestro esfuerzo y resolución, llevamos a una conclusión exitosa.

Con gran cuidado he reunido ideas que son realmente capaces de cambiar la vida. La inspiración que espero obtenga Ud. de este libro tiene la capacidad de cambiar cualquier circunstancia humana. Pero para que estas ideas puedan surtir un efecto mágico en su vida, Ud. tendrá que dedicar tiempo durante las próximas semanas para contemplar seriamente la dirección en que se dirige, ponderar el mensaje y aplicarlo cuidadosamente, como aparece en las páginas siguientes.

Permítame comenzar compartiendo con Ud. unas ideas preliminares que pueden encaminarlo en su viaje hacia el éxito y la felicidad.

No hay comentarios.: