miércoles, marzo 17, 2010

REIKI - Luego de la sintonía vienen 21 días de purificación

Esta es una creencia que existe en occidente debido a que Usui meditó durante 21 días previos a recibir el satori. Algunos afirman que Usui meditó y ayuno tres días por cada chacra principal (siete en total) pero dudo mucho que esto sea cierto pues en Japón se empleaba el sistema de calentadores oriundo de China con más frecuencia que el de Chacras oriundo de la India. Caso aparte, muchos practicantes occidentales afirman experimentar reacciones depurativas en sus organismos luego de la sintonía producto de la entrada masiva de energía la cual realiza ajustes en el sintonizado. Es muy posible que este tipo de reacciones sea la consecuencia de la mala alimentación de los occidentales, además del estrés y las perturbaciones de conducta. Los occidentales las queremos todas fáciles: recibir una sintonía y experimentar “poderes”, que el Ki nos cuide de todas las atrocidades que a diario realizamos con nuestro cuerpo, sin esforzarnos por trabajar por nosotros mismos, sin principios de vida, como el honor, o una dieta adecuada rica en sustancias energéticamente elevadas como los vegetales, libre de la contaminación producida por materia muerta como la carne. “Somos lo que comemos” y si nos alimentamos de sustancias energéticamente bajas ¿cómo pretendemos canalizar algo tan elevado como el Ki? Recordemos que la energía proviene también de los alimentos y del aire y si estos no son de calidad, nuestro Ki tampoco lo será del todo. Podemos pasar por muchas sintonías y muchos 21 días de purificación y el resultado no será mucho mayor que antes si no hacemos algo por nosotros mismos. Claro que esto último es lo más difícil para un occidental “hacer algo por nosotros mismos” cuando el “negocio del Reiki occidental” dice que una vez sintonizados no necesitamos más nada. La única y verdadera regla que es valedera es que no importa quién nos sintonice ni cómo lo haga, así como tampoco cuántas veces lo haga. Si nosotros no nos preocupamos de cuidar diariamente de nosotros mismos, por medio de la práctica y una conducta de vida cualitativa, poca importancia tendrá la famosa sintonía tan en boga en occidente. Espiritualmente hablando, sería algo así como recibir una bendición de la religión que fuese y vivir en pecado constante o en términos deportivos, obtener un cinturón o título mundial y no disputarlo por miedo a perderlo.

A través del Reiki se obtienen beneficios en mucho menos tiempo que con la práctica del Chi Gong

Verdadero, pero con la práctica correcta de Reiki, no con el estilo occidental de Comodidad – Reiki. El Chi Kung es un arte milenario de canalización de energía a través de los movimientos marciales suaves y relajados aptos para personas que no pueden realizar ejercicio físico normal. Desarrollar las aptitudes necesarias para la energización con Chi Kung o Qi Gong puede demandar varios años de práctica, especialmente en lo que a las terapias por imposición de manos se refiere. Con el Reiki japonés y no con la versión simplificada de occidente, se puede adelantar mucho en la canalización energética, ya que Reiki en sí, deriva del Chi Kung o Qi Gong, siendo el método de canalización de energía más eficaz, cómoda y sencilla que existe. Sin embargo, que sea cómodo y sencillo no significa que no haya que trabajar para beneficiarse de sus efectos, especialmente en la práctica sobre uno mismo.

Quienes desean seguir el camino del Reiki (el reiki-do) deben seguir los cinco principios al pié de la letra

Verdadero, más a los principios del Emperador Meiji se refiere esto y no al plagio aquí en América realizado.

Frases como “honra a tus padres, maestros y ancianos” y “ten respeto por la vida” también pueden introducirse al Reiki a la cultura occidental por medio del cristianismo.

El 90 % de los practicantes de Reiki occidentales no llevan conductas ni principios de vida alguno. Comen carne a diario, matan inocentes criaturas pescando y cazando sin necesidad alguna, talan bosques, se encolerizan por cualquier cosa, su egoísmo es puesto de manifiesto en todo momento, los maestros son criticados hasta el insulto por muchos estudiantes recién recibidos, los cuales olvidan quién los instruyó, padres e hijos discuten acaloradamente y para colmo poseen un extraño culto por el papel moneda cobrando los cursos de manera casi impagable.

Otros sistemas Reiki como el Kundalini Reiki, Tibetan Reiki, Karuna y Tera Mai son más altamente vibracionales

¡¡¡Absolutamente falso!!! Estos sistemas ni siquiera son Reiki sino disciplinas básicamente inventadas en América que incluyen diversidad de simbología procedente de otras culturas y para utilizarlas hay que poseer algún grado o la maestría en Reiki Usui Shiki Ryoho. Tampoco forma parte de la cultura y disciplina Reiki la introducción de cristales, ángeles, delfines, colores, aromaterapia y la larga variante de elementos de la moda mercantilista de la New Age. Hay quienes afirman haber tenido buenos resultados con este tipo de prácticas, pero no son ni de lejos necesarias para convertirse en un buen reikista ni tampoco para ascender espiritualmente hablando.

No hay comentarios.: